COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 1 de mayo de 2011

AGRADECIMIENTO Y DENUNCIA


AGRADECEMOS A PAYO LIBRE , EL ECO DEL CUBANO QUE VIVE EN LA VERDAD www.payolibre.com HABER DIFUNDIDO EL CACEROLEO DE HOY DE 20 A 20:30 EN URUGUAY, Y A TODOS LOS DEMÁS AMIGOS DE LA RESISTENCIA CUBANA QUE HAN HECHO LO MISMO.


HUELGUISTAS DE HAMBRE CON LA BOCA COSIDA EN CUBA

En huelga de hambre con la boca cosida en Cuba

Los ex presos políticos Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández reclaman desde hace un mes la mejora de los derechos humanos y la liberación de Alan Gross

CARMEN MUÑOZ / MADRID

Día 30/04/2011

Se cosieron la boca en señal de que su huelga de hambre va en serio. Los opositores cubanos Vladimir Alejo Miranda y Ángel Enrique Fernández Rivero llevan un mes de protesta para reclamar al régimen castrista la liberación del contratista estadounidense Alan Gross y la mejora de los derechos humanos en la isla, entre otros motivos.

El ex preso político Vladimir Alejo Miranda, en huelga de hambre desde hace un mes está con la boca cosida, en su casa de Guanabacoa.

En las espeluznantes fotografías tomadas por Reuters este viernes aparecen postrados en una cama y con apariencia de estar bastante débiles, en la casa del primer disidente, en el municipio habanero de Guanabacoa.

Aseguran estar dispuestos a morir si la dictadura no accede a sus demandas

Los disidentes han cosido su boca parcialmente, para poder ingerir líquidos, pero aseguran que están dispuestos a morir si la dictadura comunista no accede a sus demandas. En caso de empeorar, rechazan la atención médica y se niegan a ir al hospital.

Miranda, de 48 años, dirige el Movimiento de Derechos Humanos Miguel Valdés Tamayo, en memoria del único miembro muerto del «Grupo de los 75», detenidos en la Primavera Negra de 2003. Mientras Fernández, de 45 años, encabeza la agrupación Jóvenes anti Castro.

Orlando Zapata

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) respalda «moralmente» su huelga de hambre y considera «justas» sus demandas. Sin embargo, su responsable, Elizardo Sánchez, calificó este sábado de «muy peligrosas» este tipo de protestas porque «el gobierno de Cuba deja morir a los huelguistas, como quedó demostrado en el caso de Orlando Zapata Tamayo».

Sánchez los define como ex presos políticos y «opositores radicales al régimen totalitario».

No hay comentarios: