COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 14 de mayo de 2011

SIGUE LA REPRESIÓN FASCISTA ROJA EN CUBA



Hablemos Press: 25 opositores arrestados en Guantánamo

La Habana, 11 de mayo.El Centro de Información Hablemos Press publica una lista con 25 opositores golpeados y detenidos en la ciudad de Guantánamo por turbas paramilitares y la policía política el lunes 9 de mayo en la mañana, y hace un recuento de los hechos.

Los opositores pacíficos, Rogelio Tavío López, Rosaida Ramírez Matos, Eliecer Aranda Matos, Elisa Milagro Reinier, Ernesto Carrera Moreno, Manuel de Jesús Albear Odelín, Frank Junior Salazar Rey, Yoandris Beltrán Gamboa, Danieyis Betancourt Leiva, Osvayemi Gran Guerra, Francisco Osorio Claro, Abel López Pérez, Rolando Tudela Iribar, Roberto Carlos Millet Corso, Niorvis Rivera Guerra, Yurisdarmis Travieso Garlobo, Juan Luis Bravo Rodríguez, Oscar Savón Pantoja, Yurislaidis Rivera Travieso, Mareisis Columbié López, Isabel Peñas Torres, Yordi García Founier, Hugo Herrera Suárez, Yusmaris Chacón Lamo y el corresponsal de Hablemos Press Enyor Díaz Allen, son los detenidos aunque la lista este miércoles sigue en aumento.

“Las detenciones fueron por una marcha en apoyo al prisionero político Andy Frometa Cuenca tras llevar 25 días en huelga de hambre en la prisión provincial de Guantánamo conjuntamente con Alfredo Noa Estopiñán con 13 días en huelga, hospitalizado el lunes en la sala penal del hospital provincial con un paro renal”, informó vía telefónica el activista Niober García Founier desde esa ciudad.

Andy Frometa y Alfredo Noa exigen su libertad y mejores condiciones en las cárceles.

El recorrido comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana con la participación de 29 opositores. “Inició en la casa de Rogelio Tavío López, que preside el recién fundado Movimiento Resistencia y Democracia Guantanamera”, dijo Niober García y agregó “Se hizo desde ese domicilio hasta la calle Paseo y Cuartel donde se ubica la iglesia católica y arzobispado de Guantánamo. Lograron llegar 4 hermanos que no los detuvieron”.

El operativo policial “en conjunto con la Policía Nacional Revolucionaria, la Seguridad del Estado y las bandas paramilitares dieron golpes, pedradas y batazos. Rogelio Tavío López y Abel López Pérez fue uno de los que le propinaron un batazo”, agregó el activista.

El martes a las 6:00 de la tarde comenzaron a liberar a los detenidos pero todavía no se tiene el número exacto ni se conocen los nombres de los liberados. La lista de incidentes crece constantemente y los que liberaron el martes este miércoles están siendo detenidos nuevamente por lo que es difícil dar un estado preciso de la situación.

A última hora se conoció que turbas paramilitares golpeaban a Rogelio Tavío Ramírez, cuando fue a indagar por su padre en una estación de la policía.



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: