COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 10 de mayo de 2011

LA RESISTENCIA PROTESTA EN LAS CALLES DE CUBA POR EL ASESINATO


Protestan por asesinato de Juan Wilfredo Soto

PLACETAS Y GUANTÁNAMO, Cuba - Miembros de la Resistencia cubana se congregaron en la ciudad de Placetas para realizar un encuentro de la Coalición Central Opositora y del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en la vivienda de Jorge Luis García Pérez "Antúnez, situada en la Calle Séptima del Sur número cinco.
Cerca de diez activistas, entre ellos el ex prisionero de conciencia Librado Linares García, así como activistas de Pinar del Río, Sancti Spiritus y Holguín fueron detenidos y golpeados por agentes de la policía política para impedir que llegaran a la vivienda.
A pesar de las fuertes medidas represivas una veintena de miembros de la Resistencia lograron llegar al lugar y realizaron una protesta en la calle contra el hostigamiento y la represión y para denunciar el asesinato del activista Juan Wilfredo Soto García.
“Hoy nos tiraron piedras, nos hubieran podido matar, nos han golpeado en las calles, y ahora han asesinado a nuestro hermano Juan Wilfredo Soto García, pero nosotros vamos a seguir en las calles, nosotros vamos a seguir defendiendo nuestros derechos, que no se equivoquen los que nos reprimen, aquí estamos y seguimos la lucha”, afirmó Idania Yánes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora y una de las participantes en la protesta de Placetas, por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano y a Radio Mambí 710 AM.
Una hora antes de los sucesos en Placetas, cerca de 30 miembros de la Resistencia en la ciudad de Guantánamo salieron de una vivienda en el norte de la ciudad para protestar a viva voz en las calles en contra del asesinato del opositor Soto García y pidiendo atención al caso del prisionero político Andry Frómeta Cuenca, en huelga de hambre hace 25 días en la Prisión Combinado de Guantánamo.
Agentes de la policía política armados con palos embistieron a los manifestantes golpeándolos brutalmente.
Un grupo de mujeres y niños que acompañaban a los manifestantes entraron a la iglesia de La Medalla para protegerse de las agresiones, pero la policía política entró al templo católico y sacó a los opositores del lugar por la entrada trasera y fueron conducidos a estaciones de la policía.
“Portaban carteles en apoyo al prisionero político Andry Frómeta Cuenca y de duelo por el asesinato del activista Juan Wilfredo Soto García. Los manifestantes al llegar a las calles Calixto García y Beneficencia fueron atacados por turbas paramilitares y fueron llevados al cuartel policial de la Seguridad del Estado”, informó Jorge Corrales Ceballos de la Alianza Democrática Oriental.
Juan Wilfredo Soto García era miembro de la Coalición Central Opositora y fue agredido por agentes de la policía política el viernes 6 de mayo en el Parque Vidal de la Ciudad de Santa Clara.
“Le dieron con bastones por la espalda y en la zona de los riñönes porque quería obligarlo a que abandonara el parquet, pero él, fiel a nuestra consigna de que las calles son del pueblo, dijo que no se iba. Era un hombre enfermo, y pacífico. Lo asesinaron”, afirmó la activista de Santa Clara, Damaris Moya Portieles.
El opositor Guillermo Fariñas habló con Radio Mambí 710 AM y manifestó que si el régimen castrista no toma acción y castiga a quienes perpetraron este horrible crimen, un grupo de disidentes irán a una huelga de hambre el 27 de julio.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: