COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 18 de mayo de 2011

EN MONTEVIDEO PARTIDOS SE SOLIDARIZAN CON LA RESISTENCIA CUBANA Y L A OPOSICIÓN VENEZOLANA


Partidos piden por libertad en Cuba


En Asamblea de parlamentarios de Europa y América


Delegados de partidos políticos de centro, humanistas y populares de América Latina y de Europa reunidos en Montevideo en el marco de la Asamblea General de Eurolat, aprobaron dos resoluciones sobre la falta de libertad en Cuba y sobre el proceso electoral que se inicia en Venezuela.

En el caso de la situación en la isla, los parlamentarios declararon su solidaridad "con los demócratas cubanos que luchan dentro y fuera de la isla por la libertad y el respeto de los derechos humanos en la República de Cuba".

A la vez, apoyaron "la legítima aspiración del pueblo de Cuba para que en su país se inicie de inmediato un proceso de transición política y democrática que respete plenamente la soberanía del pueblo" de ese país.

También, manifestaron su "apoyo a los reclamos de libertad de prensa, libre acción de partidos políticos en pluralismo, elecciones libres y condiciones equitativas para partidos y candidatos".

Del mismo modo, la declaración establece la "solidaridad con los reclamos de liberación de los presos políticos" en Cuba.

Sobre Venezuela, los partidos políticos afines expresaron "beneplácito por las acertadas medidas políticas tomadas por los partidos políticos de la oposición integrados en la Mesa de la Unidad, para presentar una alternativa democrática y plural al futuro de Venezuela".

A la vez, exhortaron "al gobierno de Venezuela a que respete las condiciones elementales para una competencia electoral limpia, que se desarrolle en el marco de la plena vigencia de los derechos humanos, la libertad de expresión y el respeto al pluralismo".

La reunión de estos partidos contó con la asistencia de parlamentarios de Uruguay (Partido Nacional), España, Francia, Chile, México, Nicaragua, Venezuela, Eslovaquia, Italia, Paraguay, Luxemburgo

El País digital


COMENTAMOS : NOS ALEGRA QUE SE COMIENCEN A REALIZAR ACTIVIDADES SOLIDARIAS COMO ÉSTA.

ES HORA DE QUE LOS PARTIDOS DEMOCRÁTICOS DE AMÉRICA SE JUNTEN Y MOVILICEN PARA AYUDAR A LA RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA A LIBERARSE DE LA DICTADURA QUE HACE MÁS DE 52 AÑOS QUE OPRIME A CUBA.

EL EJEMPLO DE UNIDAD DE LOS VENEZOLANOS DEBERÍA MOTIVAR A BLANCOS Y COLORADOS A UNIRSE Y FORMAR UNA COALICIÓN CON TODOS LOS DEMÁS DEMÓCRATAS, CON O SIN PARTIDO, PARA SACAR AL FRENTE TUPACOMUNISTA DEL GOBIERNO DEL URUGUAY.



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: