COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 28 de mayo de 2011

¿LA RESISTENCIA A LAS CALLES?


Propone Fariñas conquistar espacios públicos

El Premio Sájarov 2010 denuncia que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos

martinoticias.com 28 de mayo de 2011
"Se está dando una batalla entre el gobierno cubano y su oposición por tomar las plazas públicas"
El Premio Sájarov para la libertad de conciencia 2010, el disidente cubano Guillermo Fariñas, afirmó que ha llegado el momento de que la oposición tome las plazas públicas, porque "son de todos los cubanos".

Fariñas declaró a Radio Martí que es "el momento, el instante de empinarnos (…) hasta que el Gobierno por el costo político, las denuncias, las críticas que le vengan del exterior debido a su situación económica precaria tenga que ceder y aceptar que las plazas públicas (no les pertenecen)".

El disidente señaló que "lo más importante de todo esto, independientemente de la solidaridad entre los grupos, así sean de distintas tendencias políticas (…) es que se está dando una batalla entre el gobierno cubano y su oposición por tomar las plazas públicas".

Fariñas agregó que los agentes del Gobierno golpean a los opositores para tratar de amedrentarlos e impedir que ellos conquisten los espacios públicos, y puso como ejemplo la golpiza que recibió, recientemente, Juan Wilfredo Soto en el parque Leoncio Vidal en Santa Clara, que luego le causó la muerte.

Fariñas enfatizó que "las plazas públicas son de todos los cubanos, no solamente de los que son partidarios de Fidel Castro".

Agentes castristas detuvieron el jueves por la tarde a Fariñas, al exprisionero político del Grupo de los 75 Librado Linares y a otros 15 opositores cuando se dirigían hacia las instalaciones de la Seguridad del Estado de Santa Clara para protestar por el arresto, el miércoles, de los también opositores Jorge Luis García Pérez "Antúnez", Iris Pérez, Idania Yanes Contreras y Alcides Rivera Rodríguez, quienes clausuraron, en Placetas, la Jornada ¡Zapata, Boitel Viven!


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: