COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 8 de mayo de 2011

ASESINAN A OTRO MIEMBRO DE LA RESISTENCIA EN CUBA


DICTADURA ASESINA A OTRO OPOSITOR
MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El ex preso político cubano Juan Carlos Herrera Acosta ha denunciado como un "asesinato de estado" la muerte esta pasada madrugada del opositor Juan Wilfredo Soto García en la ciudad de Santa Clara a consecuencia directa, según la oposición, de los golpes que le propinaron cuatro agentes de Policía.

Herrera Acosta, llegado a Madrid el pasado 19 de agosto, aprovechó para realizar un llamamiento a la comunidad internacional, y al Gobierno español en particular, para que se pronuncien contra una "situación inconcebible", expresión de la "represión en Cuba similar a la que se vive actualmente en los países del mundo árabe", y que "continúa lo visto en (la revuelta de los estudiantes chinos en) Tiananmen", según declaró a Europa Press.

Según informó en su 'blog' la disidente cubana Marta Beatriz Roque, Soto García, de 46 años y miembro de la Coalición Central Opositora, fue golpeado por varios policías el pasado 5 de mayo en el parque Vidal de Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, donde residía, "mientras lo detenían y estaba esposado".

El disidente falleció en el hospital a causa de "un paro respiratorio", prosiguió Marta Beatriz Roque, antigua presa política del llamado Grupo de los 75 y miembro de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC).

El funeral por Soto García comenzó en torno a las 19.00 de esta tarde --hora española--, y según fuentes del interior del país, se está desarrollando en medio de una situación "muy tensa". "Más de 80 disidentes, entre ellos cinco miembros del grupo de los 75, aspiran a llevar la caja en hombros hasta el cementerio y no se sabe si se lo permitirán", apuntó Marta Beatriz Roque en la última entrada de su blog.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, solicitó una investigación independiente para aclarar lo ocurrido, según informa la cadena británica BBC.

Para Herrera Acosta, "hay que condenar este suceso". "Esta es la visión de 'cambio' que hay en Cuba", criticó el ex preso, quien aprovechó para pedir al Gobierno español "que se pronuncie sobre esta situación inconcebible y lamentable".



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: