COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 19 de abril de 2011

Manifestaciones y represión violenta durante Congreso del Partido Comunista



Martes, 19 de Abril de 2011
Cuba -

Resistencia Cubana
Madrid, DESOBEDIENCIA CIVIL Y REPRESIÓN, (Agencias) - Al grito de “las calles son del pueblo”, “Abajo la dictadura”, “Abajo los hermanos Castro” y “No queremos hambre, queremos libertad”, activistas de la Resistencia Cubana protestaron contra el Congreso del Partido Comunista Cubano mediante una marcha pacífica en Santa Clara informó, este martes, el Directorio Democrático Cubano, integrante de la Asamblea de la Resistencia Cubana.
El comunicado del Directorio expresa que las miembros Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks marcharon desde la emisora de radio CMHW por la Carretera Central de esa ciudad y fueron objeto de insultos por parte de una turba dirigida por fuerzas represivas del régimen y fueron golpeadas y detenidas por hombres efectivos de la policía política.

Entre las protagonistas de la acción civilista se encontraban Damaris Moya Portieles, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa e Yris Tamara Pérez Aguilera.

En diversas regiones de Cuba, integrantes de la Resistencia Cubana fueron reprimidos al intentar salir a las calles.

En el municipio de Palma Soriano en la provincia de Santiago de Cuba, activistas del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil desafiaron el intento de encarcelar al opositor Raumel Vinajera Estive, delegado del Frente en ese territorio.

“Desde que creé la delegación del Frente Nacional de Resistencia Cívica soy perseguido, hostigado y amenazado por la Seguridad del Estado”, declaró, Vinajera Estive al Directorio vía telefónica.

El activista denunció que el 15 de abril la jueza de ejecución llamada Virginia Cayamo Rubalcaba le dijo en una cita ante el tribunal que su licencia extrapenal quedaba revocada y que debería ir nuevamente a prisión. El activista se plantó en huelga de hambre en su domicilio hasta el día 17 junto con su esposa y numerosos activistas de la provincia. En ese día, la jueza se personó en la vivienda, prometiendo que Raumel Vinajera ya no regresaría a prisión.

Según Vinajera la jueza actuó por orden del oficial Dorki Suárez, Jefe de Enfrentamiento en Santiago de Cuba, y el seguroso Francisco Feria Coba de Palma Soriano.

"El mayor Dorki me quiere revocar la licencia extrapenal y ha dicho que los hombres como yo deben estar en el cementerio", denunció el activista.

En La Habana fueron arrestados y brutalmente golpeados Sara Marta Fonseca Quevedo, su esposo Julio Ignacio León Pérez y su hijo mayor Julio León Fonseca luego haber sido visitados en la vivienda por un oficial de la Seguridad del Estado, que le advirtió de la posible represión.

Hasta el momento se desconoce el paradero y las condiciones de esta familia defensora de los derechos humanos y victima de la violencia del régimen comunista cubano.

En el reparto capitalino de Párraga, el Presidente del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y coordinador en Occidente del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, Eriberto Liranza Romero, permaneció bajo arresto domiciliario desde el viernes 15 de abril.

Según informaciones dadas por vía telefónica al Directorio y mensajes enviados por su cuenta de Twitter Liranza Romero informó que varias personas que intentaron llegar a su vivienda fueron interceptadas por la policía política, entre ellos el joven activista Raúl Parada Ramírez.

El activista camagüeyano Yoan David González Milanés fue golpeado el 17 de abril cuando abandonaba la vivienda de Liranza para regresar a su provincia.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: