COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 11 de abril de 2011

BISCET DISPUESTO A NEGOCIAR SALIDA DE LA DICTADURA



Disidencia interna negociaría transición
.“Si el régimen quisiera conversar, nosotros tenemos exigencias”, dijo Biscet


El disidente cubano "Oscar Elías Biscet (c junto a su esposa Elsa Morejón, a la llegada a su residencia de Lawton, en La Habana, tras ser puesto en libertad, el 11 de marzo.
Rolando Pujol / EFE
Foto
Juan Carlos Chavez
jcchavez@elnuevoherald.com
Oscar Elías Biscet, el más importante de los opositores en Cuba, dijo que la disidencia interna puede estar dispuesta a negociar un gobierno de transición para implementar medidas de apertura democrática que eviten una guerra civil.

“Si el régimen quisiera conversar, nosotros tenemos exigencias”, declaró Biscet a El Nuevo Herald desde La Habana. “Queremos que Raúl y Fidel Castro renuncien porque han hundido al país en la miseria, los asesinatos políticos y la persecución. Que pongan a otras personas que respondan a sus intereses y comencemos un tránsito hacia las libertades del pueblo cubano”.

Biscet fue liberado el 11 de marzo como parte de una mediación de la Iglesia Católica de la isla ante el gobierno de Castro que culminó con la excarcelación de 115 prisioneros políticos. Otros 50 permanecen en la cárcel sin que haya planes para su salida.

Excepto 12 de los opositores, entre ellos Biscet, los demás aceptaron viajar a España.

“El hecho de que un grupo haya dicho que no se marcha al exilio es una forma de mostrarle al mundo que aquí se lucha por amor a la patria y la dignidad de los seres humanos”, puntualizó. “Me parece que es favorable para la causa del pueblo cubano”.

Biscet, médico de 49 años, indicó que las autoridades de la isla están dando al mundo y al pueblo cubano falsas perspectivas de cambio, como permitir algunos empleos por cuenta propia, la apertura al capital extranjero y el diálogo con personalidades que abogan por los derechos humanos, como el ex presidente estadounidense Jimmy Carter.

Durante su visita de la semana pasada a La Habana, Carter se reunió con los Castro y Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros funcionarios. También visitó a Alan P. Gross, un subcontratista del gobierno de Estados Unidos que cumple una sentencia de 15 años de prisión en La Habana. Gross llevaba equipos de transmisión para grupos independientes.

En su cita con disidentes y blogueros, Carter tuvo una exposición de la crisis económica, política y social de la isla, así como del carácter represivo, corrupto y excluyente de las autoridades.

“Le dejamos bien claro a Carter que en Cuba existe una dictadura y que no hay una soberanía total del pueblo”, comentó Biscet. “Algo pudimos exponer, una breve síntesis de lo que pensamos”.

Sobre la situación económica cubana, Biscet dijo que cualquier ajuste debe estar acompañado de una política que garantice, entre otros aspectos, los derechos fundamentales de las personas y la legalización de grupos y organizaciones independientes de la sociedad civil, así como las libertades religiosas y la excarcelación de todos los presos de opinión.

“Queremos cambios totales y un sistema de mercado asociado a las libertades y todas esas cosas que permiten hacer una vida armónica y feliz en nuestra patria”, añadió.

Biscet, fundador de la Fundación Lawton por la Democracia y los Derechos Humanos, acusó al gobierno cubano de permitir actos de corrupción e inventar acusaciones de cualquier tipo para sacar del camino a miembros de la sociedad civil y funcionarios que se perfilan como líderes.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/10/919971/disidencia-interna-negociaria.html#ixzz1JDC8t0v5
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: