COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 23 de abril de 2011

EL NUEVO MODELO COMUNISTA : DICTADURA DEL PARTIDO ÚNICO Y ECONOMÍA SEMICAPITALISTA





EL EJE CHINO-VIETNAMITA-CUBANO, ¿NUEVA INTERNACIONAL COMUNISTA?

¿Se está formando una nueva Internacional comunista, de partidos únicos con economía semicapitalista?



Vietnam y China respaldan reformas de Raúl Castro en Cuba

La Información es de Agencia AFP •

Vietnam se sumó al respaldo de China a las reformas económicas que impulsa en Cuba el presidente Raúl Castro, aprobadas esta semana por el VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único), según mensajes al gobernante publicados este viernes.

“Quisiéramos reafirmar el deseo y la decisión (…) de continuar impulsando, incrementando y consolidando cada día más las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación fraternal integral” entre ambos países, subrayó una carta del secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong.

El presidente de China, Hu Jintao, expresó su respaldo a las reformas en un mensaje dirigido al líder Fidel Castro, publicado el jueves, y en otra misiva dirigida a Raúl Castro, reproducida este viernes en la prensa local.

Hu resaltó que el PCC está “explorando activamente el camino de desarrollo apropiado a las realidades del país” y aseguró que bajo la dirección de Raúl, Cuba va a “conseguir mayores éxitos en el gran proceso de la exploración y construcción del socialismo cubano”.

El VI Congreso, que concluyó el martes, adoptó un plan de reformas que incluyen apertura al sector privado y a la inversión extranjera, recorte de empleos estatales, autonomía para las empresas estatales, eliminación de subsidios.

Raúl Castro sostiene que el programa de 313 medidas es una “actualización” del modelo socialista cubano “sin copiar” ni a China ni a Vietnam, como han sugerido algunos analistas.

El programa pretende dejar atrás el sistema centralizado soviético, adoptado cuando Cuba se alineó con Moscú -su sostén durante tres décadas-, en conflicto con Pekín.

China es ahora el segundo socio comercial después de Venezuela y tiene en Cuba múltiples inversiones en transporte, petróleo, equipos electrodomésticos y de comunicación, y es una vital fuente de crédito; mientras que Vietnam es el más importante proveedor de arroz de la isla y explora hidrocarburos en la zona económica de Cuba en el Golfo de México.

A ESTE EJE NEOCOMUNISTA DEBEMOS AGREGAR A LOS "BOLIVARIANOS" COMANDADOS POR CHÁVEZ, INCLUYENDO A LAS FARC.

UN NUEVO DESAFIO PARA LOS DEMÓCRATAS DEL MUNDO : LOS COMUNISTAS SE UNEN, Y NOSOTROS DEBEMOS HACERLO TAMBIÉN.



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: