COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 21 de enero de 2012

Detenciones masivas de disidentes en Cuba, tras la muerte de uno de ellos en huelga de hambre










El entierro del disidente cubano Wilman Villar, de 31 años y fallecido la tarde del jueves por una huelga de hambre de 50 días que inició en la cárcel, se vio enturbiada ayer en la comunidad de Contramaestre, en el este de Cuba, por el arresto de al menos 40 opositores al gobierno del presidente Raúl Castro que acudieron al funeral, denunciaron fuentes de la oposición.

Las exequias de Villar comenzaron a la medianoche del jueves en la localidad de Contramaestre, en la provincia de Santiago de Cuba, con la presencia de algunos familiares y activistas disidentes, dijo vía telefónicamente el expreso político del “Grupo de los 75”, José Daniel Ferrer.

Ferrer, quien encabeza la ilegal Unión Patriótica de Cuba a la que se había sumado Villar en septiembre del 2011 y 1uien reside en la localidad de Palmarito, también en Santiago de Cuba, aseguró que el entierro se vio ensombrecido por los actos represivos de fuerzas del régimen.

El disidente confirmó que oficiales del gobierno arrestaron a unas 40 personas en la región oriental para impedir que asistieran al funeral de Villar, y dijo que frente a su vivienda en Palmarito se encuentra “una patrulla y un equipo de la policía política”.

VIGILANCIA. “Puedo salir de mi casa, pero si lo hago seré detenido también y no podré monitorear la información sobre el caso”, apuntó Ferrer.

El portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, refirió por su parte que existe “un número indeterminado de arrestos preventivos” para impedir la asistencia al funeral en Santiago de Cuba y provincias como Guantánamo, Granma y Holguín.




¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: