sábado, 7 de enero de 2012
CUBANO ASILADO EN URUGUAY GANA IMPORTANTE COMPETENCIA
De la prensa : "El atleta cubano Aguelmis Rojas, exiliado en Uruguay desde hace años, y la paraguaya Fatima Romero se coronaron el viernes en la Corrida de San Fernando, en un recorrido de 10.000 metros, al vencer en la 38ª edición de la tradicional prueba."
El triunfo del atleta cubano Aguelmis Rojas en la importante competencia de San Fernando me hizo recordar esta nota :
PARA QUE RÍAN LOS CUBANOS
Prof. Antonio Romero Piriz
14 de febrero de 2009
Uruguay – www.PayoLibre.com – En entrevista con el matutino uruguayo “El Observador”, el atleta cubano Aguelmis Rojas declaró: “Para que un cubano no se ría, tiene que estar muy, pero muy encabronado. O tiene que andar con mucho miedo.” Y no rió durante toda la entrevista.
Es miedo a que los devuelvan a Cuba, porque “si ahora volvemos a Cuba, no volvemos a ser personas”. Porque el régimen no considera seres humanos a los opositores y los llama “gusanos”.
Un operativo de apoyo a la decisión de elegir la libertad fue protagonizado por tres personas conocidas y muchas más anónimas. Los tres fueron: Roberto López, un cubano radicado en Uruguay desde hace 8 años, que trabaja en el hotel Conrad de Punta del Este. El segundo, el sobreviviente de la tragedia de los Andes Carlos Páez Vilaró (hijo), que al saber del hecho tomó contacto con el tercero, el diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional, que hace años dedica sus esfuerzos a la solidaridad con el pueblo cubano que lucha por su libertad.
“La mía es una actitud solidaria como la que tuvieron los chilenos cuando llegué de la cordillera. Me pareció que estaba ante personas que sólo querían ejercer sanamente su libertad”, declaró Páez, quien aloja a los cubanos en su casa, “Las Grutas”, en el balneario de Punta del Este.
Rojas, de 30 años, tiene en Cuba a su esposa y su hija, y Rafael Díaz, su entrenador, tiene dos hijos.
La Red Uruguaya por Democracia para Cuba exhorta a los demás legisladores democráticos del Uruguay a apoyar la labor de Trobo para que ambos cubanos puedan quedarse a trabajar en Uruguay, o trasladarse a otro país democrático, y a los periodistas y demás ciudadanos a rodearlos de solidaridad. Para que no tengan miedo y puedan volver a reír.
.
53 AÑOS DE DICTADURA.¡BASTA YA!
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario