COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 23 de enero de 2012

DAMAS DE BLANCO HONRAN LA MEMORIA DEL OPOSITOR WILMAN VILLAR MENDOZA


(Foto:Las Damas de Blanco marchan hoy portando retratos del opositor Wilman Villar, fallecido en una huelga de hambre el 18 de enero)
LA HABANA -- El grupo de opositoras cubanas Damas de Blanco rindió homenaje este domingo en La Habana al preso Wilman Villar, muerto el jueves tras 50 días de huelga de hambre, y culpó al gobierno de Raúl Castro por su deceso, constató un periodista de la AFP.


“Hoy es un día que el pueblo de Cuba, las Damas de Blanco, y la oposición interna en Cuba, estén de luto, puesto que hemos perdido la vida de un joven de 31 años, Wilman Villar, un hombre digno, un hombre que no debió morir”, dijo Berta Soler, líder del grupo.


Soler habló a más de 40 mujeres, que tras realizar su marcha habitual dominical por la 5ta avenida de La Habana, se congregaron para guardar un minuto de silencio en memoria de Villar.


Villar, un operador textil de 31 años, murió el jueves en un hospital de Santiago de Cuba, 960km al sudeste de La Habana, tras cumplir unos 50 días de huelga de hambre para exigir su libertad. Era miembro de la opositora Unión Patriótica de Cuba.


“El gobierno no lo escuchó, lo dejó morir, al igual que a Orlando Zapata”, dijo Soler en referencia al albañil que falleció el 23 de febrero de 2010 tras mantener en prisión un ayuno de 85 días, lo que concitó fuertes críticas internacionales a Cuba y brindó a la disidencia una bandera política.


Voceros oficiales de Estados Unidos, España, la Unión Europea y Chile lanzaron críticas a Cuba por la muerte de Villar y la instaron a respetar los derechos humanos.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: