COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 15 de octubre de 2011

INCLINAMOS NUESTRAS BANDERAS URUGUAYAS ANTE LA HEROÍNA DEL PUEBLO DE CUBA



LAURA POLLÁN VIVIRÁ SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

RESISTENCIA DEMOCRÁTICA CUBANA


--------------------------------------------------------------------------------

VIVIRÁ POR SIEMPRE EN LA LUCHA DEL PUEBLO CUBANO POR LA LIBERTAD.

MARCHARÁ POR LAS CALLES DE CUBA A LA CABEZA DE SU PUEBLO JUNTO A ORLANDO ZAPATA, CUANDO CAIGAN LOS TIRANOS


LA HABANA - Laura Pollán, líder del grupo disidente cubano Damas de Blanco, falleció este viernes por un paro cardiaco en el hospital de La Habana donde se encontraba ingresada desde hace una semana a consecuencia de una insuficiencia respiratoria, informaron a Efe fuentes de la disidencia interna de la isla.

Pollán, de 63 años, sufrió esta tarde un paro cardiaco que no logró superar, informaron a Efe Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco, y Elizardo Sánchez, de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

Padecía un tipo de dengue

La líder de las disidentes cubanas Damas de Blanco padecía un tipo de dengue que se complicó con otro virus y con la enfermedad crónica que padece, según informó a Efe la portavoz de ese grupo, Berta Soler.

El equipo que atendía a Pollán, ingresada por una semana en el hospital "Calixto García" de La Habana, confirmó la noche del jueves a sus familiares y allegados que la líder de las Damas de Blanco padecía dengue tipo 4.

Al parecer es una variedad no especialmente agresiva pero en su caso el cuadro se complicó por la presencia de otro virus identificado como "sincitial respiratorio", que ataca principalmente a infantes, personas inmunodeprimidas y de la tercera edad, a lo que se suma la diabetes crónica que padece Laura Pollán.

Pollán, de 63 años, estuvo ingresada por una semana en la sala de terapia intensiva del hospital "Calixto García" de La Habana con una insuficiencia respiratoria y descompensación diabética.

Laura Pollán fue una de las fundadoras de las "Damas de Blanco", grupo surgido para reclamar la libertad de los opositores del llamado "Grupo de los 75" encarcelados durante la ola represiva conocida como la "Primavera Negra" de 2003.

El colectivo femenino, que en sus inicios estuvo integrado fundamentalmente por familiares de esos opositores, aboga ahora por el respeto a los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos en la isla, después de que el Gobierno cubano concluyera este año la liberación de los 75.
OTROS BLOGS DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
http://blogs.montevideo.com.uy/cuba
http://blogs.montevideo.com.uy/oriental



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

1 comentario:

José Antonio del Pozo dijo...

memoria, dignidad y justicia para Laura.
Democracia en Cuba ya.
saludos blogueros