COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 18 de octubre de 2011

CONFIRMAN QUE AGENTES DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO INYECTARON SUSTANCIAS TOXICAS A DAMAS DE BLANCO



Agentes de la seguridad del estado cubano les han inyectado sustancias venenosas a las Damas de Blanco con agujas o jeringuillas en medio de las golpizas, según testimoniaron dos opositoras pacificas en un programa de Univision Radio.

“En ese momento yo no sentí el pinchazo, lo unico que sentia eran golpes en la espalda”, dijo Sara Marta Fonseca entrevistada por los periodistas Helen Aguirre Ferre y Roberto Rodriguez Tejera en el espacio “Prohibido Callarse”, de WQBA 1140AM. “Los dedos de los pies y las manos se me pusieron rigidos y tenia la lengua como adormecida”.

La activista pensó que el malestar era a consecuencia de una inflamación de las hernias discales que padece, pero una amiga le hizo notar que tenía manchas de sangre en la blusa, y luego su esposo tambien las vio. Al preguntarle si fue entonces a una consulta médica, Fonseca dijo que se niega a hacerlo.

“No me he hecho exámenes; siempre digo que me pongo en manos de Dios y no en manos de ellos”, respondio Fonseca refiriéndose a los servicios médicos controlados por el gobierno.

Por su parte, Mercedes Fresneda declaró, que orientada por una enfermera, no dio su verdadero nombre al efectuarse un análisis de sangre, para evitar que éste fuese manipulado por la Seguridad del Estado. El resultado dio, plomo en su sangre.

Un reporte del periodista independiente Carlos Rios Otero desde La Habana mencionaba que Fonseca, Mercedes Fresneda, Mayra Morejon y Rita Maria Montes de Oca sufrieron ese tipo de agresiones mientras eran reprimidas por turbas gubernamentales.

Rios Otero dijo que Rita Maria Montes de Oca estaría a punto de ser hospitalizada por extranas complicaciones de salud que la activista atribuye al pinchazo recibido en una manifestación.

El propio Rios Otero fue arrestado la tarde del pasado viernes 14 de octubre, pocas horas antes de que se diera a conocer la muerte de la líder de las Damas de Blanco Laura Pollan, y liberado la madrugada del sábado.

Según las opositoras, Laura Pollán fue asesinada con técnicas semejantes por agentes del régimen castrista.

Por otra parte tambien se afirma, que la lider de las Damas de Blanco, falleció horas antes de la anunciada oficialmente, ya que como era viernes, el régimen aguardó a que gran parte de los departamentos de noticias internacionales no estuviesen funcionando en toda su capacidad, para asi retrasar la divulgación de la muerte de Pollán.
De: Cubanos en contra de el Regimen de Fidel Castro y todos sus seguidores.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

http://blogs.montevideo.com.uy/cuba
http://blogs.montevideo.com.uy/oriental

No hay comentarios: