COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

martes, 18 de octubre de 2011

ARRESTAN A PERIODISTA DE HABLEMOS PRESS QUE ESCRIBIÓ SOBRE POSIBLE INYECCIÓN DE BACTERIAS A LAURA POLLÁN



Jaime Leygonier
Periodista Independiente
Hablemos Press

La Habana. 18-10-2011.
Seis agentes de la Seguridad del estado cubana arrestaron en su hogar al periodista independiente Carlos Ríos Otero a las 5:30 de la tarde del viernes 14.
Ríos Otero, miembro de la Agencia de Prensa Independiente Hablemos Press, había publicado el día anterior una nota relacionando la gravedad de la Dama de Blanco Laura Pollán con otros casos de Damas que enfermaron tras ser pinchadas durante represiones.

Según el periodista, los agentes lo condujeron al cuartel policial de Aguilera, en Lawton, La Habana, y allí lo amenazaron hasta algo después de las 12 de la noche.

Y su arresto ocurrió 2 horas antes del anuncio de la muerte de Laura Pollán, cuando empezó a notarse que habían interrumpido los teléfonos de muchos opositores pacíficos.

Ante la casa del periodista, en Correa # 163, Santos Suárez se presentaron el auto patrulla 1076 con 2 policías de uniforme y 2 agentes de civil de la Seguridad del Estado, más otros 2 agentes de civil en motocicletas. Uno dijo a Ríos:"Carlos, tenemos que hablar".

En sus trabajos para Hablemos Press, del 12 de septiembre, "IPK denuncia a la potencia médica" y del 28 de octubre, "Vacunas letales contra la disidencia cubana", Ríos trató de la posible relación entre la gravedad de Laura Pollán y el arañazo que le infligieron en la última represión.

Citó precedentes, como los de hincadas a tres Damas de Blanco que tras ello sufrieron mareo, vista nublada, fiebre, pérdida de equilibrio, diarrea, nauseas, calambres, trastorno menstrual con sangramiento y otros síntomas atribuibles a infección bacteriana o a sustancias tóxicas.

Ríos relató: "Me condujeron en el asiento trasero entre dos agentes de civil y con las 2 motos en caravana parecía que yo era un presidente de república. En el sitio de la unidad de Aguilera que llaman "los fosos", me interrogaron y amenazaron entre los cuatro agentes de la Seguridad del Estado acerca de letreros de "No" aparecidos en las calles. Soy gestor de la campaña por el "no". Por los letreros me amenazaron con prisión por el "delito de propaganda del enemigo", me negué a firmarles un "acta". Me interrogaron sobre mis amistades y sobre la reparación de mi casa -recordatorio de que al Dr. Darsi Ferrer lo encarcelaron con el pretexto de unos materiales con que reparaba. Evitaron tratar sobre mis escritos acerca de la gravedad de Laura Pollán y el arañazo que le propinaron en el antebrazo en la última represión por ellos y sus parapoliciales "Brigadas de Respuesta Rápida". Al liberarme sobre las 12, uno dijo: "Laura murió".

Carlos Ríos cree que tanto interés por él no obedece a letreros en las calles sino a la muerte de Laura Pollán mientras él escribe de como en "la batalla de ideas" gubernamental aplican hincadas sospechosas.

Sandra Guerra, Dama de Blanco, y foto-reportera de Hablemos Press, fue “secuestrada por agentes de la Seguridad del Estado el sábado en la mañana cuando viajaba a La Habana para asistir a los funerales de Pollán”, informaron familiares.


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: