COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 7 de abril de 2010

COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA


EL SÁBADO POR LA LIBERTAD.
Hace 30 años que doy todo mi esfuerzo para ayudar al hermano pueblo cubano a encontrarse con la libertad. Solo o acompañado, en las calles, en la prensa, en las radios, en la televisión, repartiendo volantes, pintando muros, tratando de organizar a los solidarios.
En 1995, hace ya 15 años, con un grupo de amigos, algunos ya lamentablemente fallecidos, organizamos el Comité Uruguayo por la Libertad de Cuba.Con la convicción de que hubiera sido mejor que políticos y personas más conocidas que nosotros organizaran el apoyo a la resistencia democrática, pero también con el convencimiento de que “nada podemos esperar más que de nosotros mismos", como nos enseñó Artigas, un grupo de ciudadanos hicimos todo lo posible para difundir lo que pasaba en Cuba dominada por una dictadura, en ese entonces de 36 años, y hoy de 51.
Luego fuimos la Coordinadora de Apoyo a la Resistencia Cubana, y apoyamos a cubanos que pedían asilo o en huelga de hambre en Uruguay.
Y desde hace años somos la Red, funcionando en cadena con todos los que quieran aportar a esta causa.
Hace ya algún tiempo coordinamos la solidaridad con el Comité Uruguayo de Jóvenes por la Democracia en Cuba, y manifestamos frente a la embajada de la dictadura.
Hoy tengo el honor de integrarme al COMITÉ URUGUAYO POR LA DEMOCRACIA EN CUBA, junto a tantos amigos de todas las edades, cuya convocatoria para el sábado reproduzco a continuación :
CONCENTRACION "POR LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD EN CUBA "
LA MISMA SE HARÁ EN EL PASEO DE LOS DERECHOS HUMANOS (frente a la Suprema Corte de Justicia), el día
SABADO 10 DE ABRIL A LAS 18:00 HS.
PREFERENTEMENTE IR VESTIDOS CON ROPA "BLANCA" en homenaje a las DAMAS DE BLANCO (madres y esposas de los presos politicos), y TRAER VELAS.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

1 comentario:

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Gracias hermanos Uruguayos por la solidaridaridad con nuestro pueblo.
Acabo de poner este tema en mi Blog.
Les pido si es posible publiquen fotos de esta demostracion.
Que Dios los bendiga a todos ustedes.

Jorge Luis Llanes Naranjo