COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 14 de febrero de 2009

SOLIDARIDAD JUVENIL URUGUAYA CON LOS ATLETAS


RECIBIMOS Y DIFUNDIMOS:
COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ URUGUAYO DE JÓVENES POR LA DEMOCRACIA EN CUBA

En virtud de los hechos conocidos por todos, donde los atletas cubanos Diaz y Rojas, que estaban viviendo en
la ciudad de Maldonado, y debian volver a su pais natal el martes pasado y decidieron (libremente) permanecer en Uruguay, el Comite Uruguayo de Jovenes por la Democracia en Cuba, miembro del Comite Internacional de Jovenes por la Democracia en Cuba, declara:

- Nuestro rechazo al regimen totalitario que impera en Cuba desde hace 50 años, que ha encarcelado, fusilado, torturado y exiliado a miles de cubanos, y que aun mantiene a cientos de presos de conciencia detenidos en sus carceles.

- Nuestro apoyo incondicional a todos los cubanos de buena voluntad, que desde Cuba luchan contra la tirania y que a diario son victimas de los llamados actos de repudio, y que muchas veces ponen en riesgo sus propias vidas por el hecho de poder vivir en un pais libre, domocrartico y donde se respeten los Derechos Humanos, derechos que tambien son violados en Cuba.

- Nuestro apoyo a los señores Rojas y Diaz, que buscan poder vivir en libertad en nuestro suelo, y que al igual que nosotros (integrantes del Comite Uruguayo) NO aceptan ser llamados desertores.

Queremos reconocer lo hecho por Carlitos Paez y su madre, quienes les dieron alojamiento a ambos atletas en su posada "Las grutas", y al representante nacional Jaime Trobo, quien apenas enterado de lo que estaba sucediendo se puso en contacto con los deportistas cubanos para transmitirles tranquilidad y seguridad de que nada les pasaria en nuestro pais.

Pedimos a nuestras autoridades, que le exijan al gobierno de la Habana que cumpla con lo firmado por Fidel Castro hace 12 años en la Cumbre de Presidentes de Viña del Mar, donde se comprometio a realizar un llamado a elecciones libres y con pluralidad de partidos, y a liberar a los presos politicos.



Martin Elgue
Presidente del Comité uruguayo de Jovenes por la Democracia en Cuba

No hay comentarios: