COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

viernes, 13 de febrero de 2009

PARA QUE RÍAN Y NO TENGAN MIEDO


PARA QUE RÍAN LOS CUBANOS

En entrevista con el matutino uruguayo “El Observador”, el atleta cubano Aguelmis Rojas declaró :” Para que un cubano no se ría, tiene que estar muy,pero muy encabronado.O tiene que andar con mucho miedo.”
Y no rió durante toda la entrevista.
Es miedo a que los devuelvan a Cuba, porque “si ahora volvemos a Cuba, no volvemos a ser personas”.
Porque el régimen no considera seres humanos a los opositores y los llama “gusanos”.
Un operativo de apoyo a la decisión de elegir la libertad fue protagonizado por tres personas conocidas y muchas más anónimas. Los tres fueron : Roberto López, un cubano radicado en Uruguay desde hace 8 años, que trabaja en el hotel Conrad de Punta del Este. El segundo, el sobreviviente de la tragedia de los Andes Carlos Páez Vilaró (hijo), que al saber del hecho tomó contacto con el tercero, el diputado Jaime Trobo, del Partido Nacional, que hace años dedica sus esfuerzos a la solidaridad con el pueblo cubano que lucha por su libertad.
“La mía es una actitud solidaria como la que tuvieron los chilenos cuando llegué de la cordillera. Me pareció que estaba ante personas que sólo querían ejercer sanamente su libertad.” declaró Páez, quien aloja a los cubanos en su casa, “Las Grutas” en el balneario de Punta del Este.
Rojas, de 30 años, tiene en Cuba a su esposa y su hija, y Rafael Díaz, su entrenador, tiene dos hijos.
La Red Uruguaya por Democracia para Cuba exhorta a los demás legisladores democráticos del Uruguay a apoyar la labor de Trobo para que ambos cubanos puedan quedarse a trabajar en Uruguay,o trasladarse a otro país democrático, y a los periodistas y demás ciudadanos a rodearlos de solidaridad. Para que no tengan miedo y puedan volver a reír.
Por la Red
Prof. Antonio Romero Piriz (Orejano Oriental)

No hay comentarios: