COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 17 de agosto de 2008

IDEAS PARA NUESTRA PROPAGANDA

Multiplicar Nuestra propaganda
(Artículo publicado en los antiguos sitios de la Red www.redcubalibre.8m.com y www.redcubalibre.tk , aún "flotando" en Internet.Vea allí otros artículos y la historia del Comité Uruguayo por la Libertad de Cuba de 1995 y la Coordinadora de Apoyo a la Resistencia Cubana de 2000)

Propaganda es "trabajo que se hace para difundir opiniones".

¿Cuáles queremos difundir nosotros? Nuestra oposición a las violaciones de derechos humanos en Cuba, nuestro apoyo a los patriotas cubanos que luchan por la libertad, nuestra oposición a la acción del comunismo en Uruguay,en el plano político, sindical, etc. ¿Cómo? A través de textos informativos y comentarios como éste. A través de textos más breves : volantes , "pintadas" e inscripciones de todo tipo. Para estos últimos textos son necesarias consignas cortas y que digan mucho. Para hacer propaganda hay muchas posibilidades.
En nuestra época el medio más poderoso es la televisión. A ella se puede acceder pagando avisos si se tienen los medios, o siendo invitados a programas. Hasta ahora muy pocas veces se nos ha invitado, y ello no es casualidad, sino que es producto de la tremenda infiltración del comunismo y sus aliados en los medios televisivos y radiales. ¿Con qué recursos económicos disponemos? Lo que cada combatiente de la Red pueda y esté dispuesto/a a gastar de sus ingresos en materiales de propaganda. Cada redista debe tratar de acceder a los medios escritos, con cartas o notas, identificándose como miembro de la Red.

Debe llamar telefónicamente a las audiciones que dén esa posibilidad. Tengamos cada uno un "taller de propaganda casero". ¿Cómo hacer volantes? Si puedes, encargándolos a una imprenta. Si no, con una computadora e impresora, preparando "planchas" y luego fotocopiándolas. Y si no tienes estas posibilidades, consiguiendo papel, cartón, o cualquier material en el que se pueda escribir, y elementos para hacerlo : marcadores, crayolas, pintura, goma y sustancias adhesivas de todo tipo, etc. Armándonos de paciencia, dedicando el tiempo necesario, y con las consignas apropiadas, cualquiera de nosotros puede fabricar volantes y afiches, repartirlos y pegarlos. HAY QUE HABLAR Y ESCRIBIR EN TODAS PARTES Habla con tus familiares, tus amigos, tus vecinos. Cuando el comunista haga su propaganda en la calle, la parada del ómnibus, el comercio, etc. NO DEJES DE RESPONDERLE.
Escribe en todo lugar que tu imaginación encuentre. Piensa dónde puedes hacerlo. Puedes contactarte con nosotros para que te ayudemos con material para reproducir, a la dirección de correo electrónico redcubalibre@hotmail.com.
La Red necesita de tu teléfono, fax , computadora, vehículo, fotocopiadora, etc.
Precisamos que nos informes de muros para pintar y audiciones de radio que visitar. Que nos dés más contactos con el interior del país y gente que piense como nosotros en otros países.
Si estás de acuerdo con nuestros dos puntos (ayudar a que termine la dictadura comunista en Cuba y ayudar a que nunca Uruguay tenga una similar) , identificate como redista , sobre todo en los medios, para que se extiendan las mallas de nuestra Red. Necesitamos informarnos y formarnos. Para ello ayuda el intercambio de libros y otras publicaciones. Hay acceso a la prensa escrita en la biblioteca de la Junta Departamental de Montevideo y la Biblioteca Nacional.
Escucha radio y mira programas televisivos y comparte la información con el colectivo redista. Organicemos charlas y polémicas con la esperanza de algún día poder hacer, con el apoyo de los partidos políticos democráticos, actos y marchas. Nuestras cuatro flechas simbolizan la solidaridad con los cubanos presos, desterrados y fusilados. ALGUNAS CONSIGNAS (TÚ PUEDES AGREGAR MÁS, EN LA MISMA LÍNEA)

Para firmar con la palabra RED escrita vertical, y las cuatro flechas : " Libertad para los presos políticos cubanos ", "Liberar presos cubanos ", "Abajo dictadura comunista de Cuba ","Fidel fusila, el Frente aplaude"," Comunismo uruguayo, lacayo de Cuba " No al paredón castrista " Castrismo es tiranía "

TODOS PODEMOS HACER ALGO. NUESTRAS MANOS SOLAS SON DÉBILES, PERO JUNTAS SERÁN FUERTES. FORTALEZCÁMOS LA RED PARA HACERLA DE ACERO

(El artículo ha sido transcripto con pequeñas modificaciones para actualizarlo.Huelga decir que luego de él ocurrió esta explosión de Internet a la que asistimos y que nos permite entre otras cosas publicarlo en el blog REDCUBALIBRE.BLOGSPOT.COM y en el grupo RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA en Facebook, nueva posibilidad que estamos explorando)

No hay comentarios: