COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 23 de agosto de 2008

ARRESTAN JOVEN OPOSITOR

Arrestan a presidente de MCJD
Juan Carlos González Leiva

23 de agosto de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia (MCJD), fue arrestado por agentes de la Policía Nacional y la Seguridad del Estado, quienes lo mantienen incomunicado en la unidad policial local desde el atardecer del pasado 20 de agosto.

Su hermano, Rolando Rodríguez Lobaina, denunció por teléfono el 21 de agosto que a Néstor pretenden fabricarle un delito de amenaza y encarcelamiento por su intenso activismo en defensa de los derechos humanos.

Al respecto, la fuente explicó: “Hace 2 días mi hermano protagonizó una protesta pública frente al edificio donde vive. Gritó consignas antigubernamentales como ‘Abajo Fidel y Raúl’. Este es el verdadero motivo del arresto. Sin embargo, la policía alega un supuesto delito de amenaza contra paramilitares, miembros de las brigadas de respuesta rápida que apedrearon nuestra vivienda durante los actos de repudio que nos dieron en julio”.

Néstor Rodríguez Lobaina es miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba y ha sido encarcelado en 3 ocasiones por razones políticas. Ha extinguido 10 años de condena en total. Reside en calle Martí #434, apto F, Baracoa, Guantánamo, Cuba.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: