COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿URUGUAY NUEVA PIEZA DEL NEOCOMUNISMO "BOLIVARIANO"?


¿URUGUAY HACIA EL "SOCIALISMO DEL SIGLO XXI"?




ACTO CONJUNTO Y CENA DE DOS HORAS.

Antes de asumir la presidencia del Uruguay , José Mujica ya empieza a mostrar cuáles serán sus contactos prioritarios en el plano internacional.
Pese a haber afirmado que su modelo es Lula, el mismo que recibe con los brazos abiertos al gobernante de Irán, Mujica aprovechó la cumbre realizada en Montevideo para establecer un estrecho relacionamiento con Cristina K y con Chávez.
Olvidando totalmente los puentes cortados que tanto le han costado a la economía nacional y a los trabajadores uruguayos, todas fueron mieles en los encuentros con la gobernante argentina.
En la cumbre se oyeron muchos elogios de los gobernantes de Paraguay, Argentina, Venezuela y Brasil al Frente Amplio y al presidente electo.
También fuertes críticas al gobierno de Honduras pero ninguna a la dictadura más antigua de América( ¿y del mundo?), la de Cuba, a punto de cumplir 51 años de despotismo, fusilamientos, cárceles repletas de presos políticos y persecución a toda forma de oposición.
Es claro que los integrantes del “eje bolivariano” no pueden hacerlo aunque quisieran, porque su principal proveedor de petrodólares manifiesta una y otra vez su estrecha comunión con la dictadura castrista.
Mujica y Chávez discursearon en un acto en la puerta de la cooperativa “Envidrio” en el Cerro, con mucho rojo por todos lados, en las gorras, en las camisetas y en el estrado.
Chávez una vez más se despachó contra el capitalismo mientras lo aplaudía el edil emepepista dirigente de la cooperativa, que vive en la chacra del Pepe y que fue acusado en 2008 de cometer una infracción constitucional al ser a la vez dirigente de esa cooperativa y edil departamental.
No sabemos qué pasó después con ese trámite trasladado al parlamento.
¿De qué hablaron Mujica y Chávez en las dos horas que duró su cena?
No lo dijeron cuando se retiraron en la caravana de lujosos automóviles en la que habían llegado , rodeados de una nube de gorilas de la “seguridad”.
¿Lo habrá incorporado Chávez a sus planes de una “comunidad bolivariana” liderada por él, como sucesor autoelecto de Fidel Castro?
¿Habrán hablado entre plato y plato de la nueva “Quinta Internacional del Socialismo del Siglo XXI” con la que Chávez piensa nuclear a todos los marxistas-leninistas-castristas de nuestra América?
¿Lo habrá instruido sobre cómo poco a poco ir acorralando a la oposición democrática e ir apoderándose de las Fuerzas Armadas como él lo ha hecho en Venezuela?
¿ O sobre cómo lograr perpetuarse en el poder como lo han hecho Fidel y su hermanito en Cuba o cómo lo está haciendo él mismo en Venezuela?
No lo sabemos pero podemos adivinarlo. Estos primeros encuentros comienzan a confirmar nuestras peores sospechas sobre las horas oscuras que le esperan al Uruguay. Sólo una oposición férreamente unida en la defensa de la libertad y los valores democráticos, que se dé una forma de organización que permita la más amplia participación de todos los demócratas, aún los sin partido, podrá impedir que nos lleven por el camino de Cuba y Venezuela.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

miembro de la RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
http://redcubalibre.blogspot.com

No hay comentarios: