COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 13 de diciembre de 2009

A LA EMBAJADA DE LA DICTADURA CASTRISTA SÓLO A PROTESTAR



EX-CANCILLER Y DIRIGENTE DEL PARTIDO NACIONAL SERGIO ABREU Y EDILA DEL PARTIDO COLORADO (QUE APOYÓ A MUJICA EN EL BALOTAJE)GLENDA RONDÁN.

SEÑALES CLARAS, POR FAVOR : O DEMOCRACIA O DICTADURA.

Así como se producen alineamientos políticos en el plano interno, también ocurren en el internacional.
El Uruguay ha quedado dividido en dos mitades, una mayor y otra menor, en el aspecto político aunque aún no claramente en el electoral.
La mitad mayor apoyó la candidatura de Mujica. En ella estaba todo el Frente Amplio, además de algunos que se dicen colorados o blancos, unos abiertamente y otros más disimuladamente .
La mitad menor apoyó la candidatura de Lacalle y Larrañaga. En ella estaban casi todos los blancos, la mayoría de los colorados y ciudadanos que no comulgamos con el Frente Amplio o cualquier otra organización dirigida o integrada por el partido comunista y otros marxistas-leninistas-castrochavistas, pero que no integramos las estructuras de ningún partido, porque ninguno de los existentes nos satisfacen como para hacerlo.
Parecería que los que responden a la candidatura de Mujica se alinean en el plano internacional mayoritariamente con los demás gobiernos de “izquierda” más o menos moderados de la región. El presidente electo participó en un acto en el Cerro y una cena muy amistosa con quien pretende ser el líder de una nueva Internacional llamada “socialista” pero que en realidad es la de todos los que en definitiva giran en torno a la dictadura de La Habana.
El matutino más oficialista en un editorial repartió elogios para el ALBA chavista y su reunión que se realiza ¡qué casualidad!en la capital de Cuba.
Hasta aquí lo lógico :que un ¿ex? marxista –leninista y admirador de la dictadura que llaman revolución en Cuba, así como sus seguidores se alineen con el eje cubano –venezolano, no nos extraña.
Si nos extraña que en la columna de “Sherlock”(que las malas lenguas dicen que es el ¿ex?comunista Raúl Legnani) en “La República” se comente que el ex –canciller del P. Nacional Sergio Abreu estuviera en una velada en la embajada de Cuba celebrando el aniversario del ALBA liderado por Chávez y los Castro. También estaba allí la que “Sherlock” llama “edila colorada y mujiquista” Glenda Rondán. En este caso no nos extraña, pues al adherir a Mujica evidentemente se adhiere también a la simpatía por los regímenes castrista y chavista.
Sí nos llama la atención que alguien que tiene una posición importante en un partido democrático como es Abreu estuviera allí. Hay que dar señales claras a la población, y estar en la embajada de Cuba es legitimar una dictadura a punto de cumplir 51 años de fusilamientos, prisión política y exilio para la oposición. Y nada menos que celebrando un engendro del neocomunismo chavista, aún peor.
Los dirigentes partidarios deben dar señales claras a los uruguayos. Primero de unidad democrática y patriótica por encima de sectarismos partidarios, y de servicio a la Patria por encima de intereses por cargos, sueldos o posiciones.
Segundo, de defensa irrestricta de la libertad. Y frente a una dictadura como la de Cuba sólo cabe el repudio y la denuncia. Nunca ir a beber sus vasos de whisky o de ron.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”
MIEMBRO DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: