COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 12 de diciembre de 2009

REPRESIÓN COMUNISTA A LAS DAMAS DE BLANCO






Partidarios de gobierno de Cuba atacaron a las Damas de Blanco
Represión. El día de los Derechos Humanos

LA HABANA | AFP
En el Día Internacional de los Derechos Humanos, cientos de partidarios del gobierno cubano rechazaron a gritos y empujones una marcha de 40 esposas de presos políticos en La Habana. Hubo violencia entre unos y otros y varios detenidos.
Las marcha fue organizada el jueves por el grupo Damas de Blanco en el Día de los Derechos Humanos. Partiendo de la casa de Laura Pollán, esposa del opositor Héctor Maceda -condenado a 20 años-, se dirigió al Museo de la Revolución, antiguo Palacio Presidencial. A su paso, las Damas repartían copias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Pero al llegar al Museo, donde soltaron palomas al grito de "libertad", las mujeres se encontraron con decenas de seguidores del gobierno que las sacaron a empujones del predio del Palacio y dieron por terminada la manifestación de modo violento.
Abajo los yanquis!", "mercenarias", "¡Pin pon fuera, abajo la gusanera!", "¡La calle es de los revolucionarios!" y "¡Viva Fidel y Raúl!", gritaron a las mujeres, que fueron rodeadas de agentes de seguridad vestidos de civil y dotados de equipos de comunicación, para evitar que las agredieran físicamente.
La Comisión Cubana de Derechos Humanos, ilegal pero tolerada, cifra en 200 los presos políticos. Pero Cuba no los reconoce sino que los considera mercenarios de Washington.
La marcha, realizada por segundo día consecutivo, fue convocada para exigir al gobierno de Raúl Castro la libertad de sus familiares.
Las Damas de Blanco, esposas y madres de 75 opositores condenados en 2003, de los que hay 53 aún en prisión, continuaron su marcha seguidas por una manifestación de simpatizantes de los hermanos Fidel y Raúl Castro, que iba aumentando hasta llegar a varios cientos.
"No les podemos permitir que tomen las calles, porque son unas mercenarias y las calles son de los revolucionarios", dijo una joven que se identificó como "una revolucionaria más del pueblo".
Pollán manifestó que también demandaban a Raúl Castro ratificar dos pactos de derechos humanos que firmó en 2008. "Mientras no se ratifiquen no hay compromiso ante la comunidad internacional de que no se violarán", apuntó.
Los simpatizantes del gobierno llevaron a las mujeres a concluir la marcha en la casa de Pollán.
En otro sector de la ciudad, agentes de seguridad, también de civil, detuvieron a varios de una decena de opositores que pretendía protestar en un céntrico parque del barrio El Vedado, donde disidentes se manifiestan todos los 10 de diciembre por los derechos humanos.
Apenas salieron al parque, los opositores fueron obligados a subir en vehículos, mientras simpatizantes del gobierno les gritaban.
Los medios cubanos, bajo control estatal, difundieron reportajes y entrevistas que destacaron los logros en educación y salud -gratis en Cuba- como muestra de respeto de los derechos humanos en la isla.
El País Digital

No hay comentarios: