COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 18 de octubre de 2008

PRESO POLÍTICO EN CRÍTICO ESTADO DE SALUD

En crítico estado de salud reo de conciencia de los 75
Bárbara Jiménez Contreras

17 de octubre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Ariel Sigler Amaya, se encuentra en crítico estado de salud en el hospital provincial de Cienfuegos “Gustavo Aldereguía Lara”, según denunció el pasado 15 de octubre su esposa, la Dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, en un comunicado que al siguiente se reproduce íntegramente:

Soy la dama de Blanco Noelia Pedraza Jiménez, esposa del prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, y estoy denunciando su crítico estado de salud, pues se encuentra ingresado en el hospital provincial de Cienfuegos desde el 22 de septiembre de 2008 en silla de ruedas, afectado por una polineuropatía, según informan los médicos del Ministerio del Interior.

Ariel padece además de síndrome de mala absorción gastrointestinal, cálculos en la vesícula y riñón izquierdo, y gastritis crónica. Cuando fue encarcelado el 18 de marzo de 2003 era un hombre completamente sano. Por eso responsabilizo a la Seguridad del Estado de su precario estado de Salud.

Por otra parte, altos oficiales de la policía política lo acosan constantemente en la sala de penados del mencionado hospital, donde entre otras cosas manipulan al personal médico.

Tanto yo como el resto de su familia pedimos el apoyo de la comunicada y la opinión pública internacional para obtener con la mayor urgencia su libertad.

Ariel tiene 44 años de edad, es el presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa y extingue una condena de 20 años de cárcel. Reside en calle 22 #1910, e/ 19 y 21, Pedro Betancourt, Matanzas, Cuba.

Sinceramente les agradece,
Noelia Pedraza Jiménez
Dama de Blanco y presidenta del Movimiento Femenino Mara Abreu.

Centro de prensa Marta Abreu.

No hay comentarios: