COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 22 de octubre de 2008

EX -PRESO POLÍTICO ANTÚNEZ EN HUELGA DE HAMBRE


22 de octubre de 2008

Santa Clara, Cuba – www.PayoLibre.com – Ante el brutal evento represivo desplegado contra mi hogar el pasado 15 de octubre por hordas de la policía política, en el cual fueron despiadadamente apaleados cerca de una decena de activistas pacíficos que se hallaban presente, así como familiares cercanos entre los que se destacan mi madre, Aramilda Contreras Rodríguez, y mi hijo de tan solo 8 años, Robert Alcides Rivera Yanes, di inicio ese mismo día a una huelga de hambre que sólo depondré cuando se cumpla una única demanda: que sean procesados y juzgados todos aquellos que implementaron tan cruel y vil acto.

En esta protesta cívica no estoy sola, me acompaña mi hermano de lucha, el emblemático ex preso político (por más de 17 años) Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien hombro a hombro conmigo ha decidido echar su suerte junto a la mía.

Como madre cubana y luchadora en pro de los derechos fundamentales de los cubanos, me ha afectado sobre manera padecer la brutalidad con la que los testaferros del régimen han descargado sus odios, haciendo presa de un niño de tan tierna edad cuyo daño, no sólo físico, pero sobre todo psicológico, lo acompañará de por vida.

Por tanto, quiero reiterar que la protesta sólo concluirá con la satisfacción de lo demandado: la sanción a los culpables que actuaron como fascistas basándose en las propias leyes comunistas, o por el contrario, la muerte nuestra como huelguistas.

Hago responsable al gobierno cubano de nuestro posible fallecimiento, ya que ambos presentamos graves problemas de salud, en mi caso cardiovasculares y renales, en el caso de Antúnez, tiene aflicciones respiratorias y cardiovasculares.

Sólo pido que se manifieste la justicia de los hombres, porque la de Dios, ya se revela en mi alma.

Idania Yanes Contreras, presidenta de la Coalición Central Opositora
Dado en la ciudad de Santa Clara el día 20 del mes de octubre de 2008.

No hay comentarios: