COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 18 de octubre de 2008

OPOSITOR FRACTURADO POR GRITAR CONSIGNAS

Fracturan hueso y piden 15 años más de condena por gritar consignas
Juan Carlos González Leiva

17 de octubre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – El reo Juan Miguel Valdés Mayor espera la notificación de 14 años con 4 meses más de cárcel acusado por “desorden en establecimiento penitenciario”, y dos delitos de atentado, en juicio celebrado por un tribunal militar en la prisión Kilo 5 ½ de Pinar del Río, el pasado 26 de septiembre, sin la presencia de un abogado defensor.

Según Nelson Molinet Espino, prisionero de conciencia del Grupo de los 75 y relator de derechos humanos, el juicio se debió a que cuando Valdés Mayor se encontraba en Taco-Taco se subió en el techo y gritó, entres otras consignas: “Abajo Fidel”, “Vivan los Derechos Humanos” y “Abajo la tiranía”.

Molinet dijo desde dicha prisión el pasado 15 de octubre que de ser ratificada la nueva condena de 15 años y 4 meses más de prisión, Valdés tendría que enfrentar un total de 52 años de cárcel.

Agregó la fuente que el reo se encuentra en delicado estado de salud, pues los guardias lo lanzaron del techo de la mencionada prisión y le dieron una descomunal paliza, a la vez que gritaban: “maten a este contrarrevolucionario”. Como resultado le fracturaron el cráneo y le invalidaron su brazo izquierdo.

A Juan Miguel Valdés Mayor, de 36 años de edad, por represalias le niegan la asistencia médica, las visitas familiares y lo maltratan porque se niega a ponerse el uniforme de preso común.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: