COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 27 de agosto de 2011

HUBER MATOS COMPARA A LOS DOS TIRANOS



Gadafi y Castro: vidas paralelas

Muamar Gadafi ha sido derrotado por el pueblo libio. Gadafi comenzó su vida política como un revolucionario de izquierda en 1969, diez años después de que en 1959, Fidel Castro, otro revolucionario de similar tendencia alcanzara el poder en Cuba.


Han sido vidas paralelas. De líderes con respaldo popular por sus planteamientos nacionalistas y reivindicadores, Gadafi y Fidel se transformaron en implacables dictadores. Ambos se adueñaron de un socialismo sin conocerlo. No les importaba. Era la fórmula tiránica que les aseguraba el poder de por vida.


Gadafi y Fidel amaron el poder sobre todas las cosas. Esa ha sido siempre su verdadera ambición política, motivada por una enfermiza necesidad de creerse superiores, debilidad común en otros crueles dictadores. Por eso los dos cultivaron el culto a la personalidad. Se pavonearon por el mundo como grandes estrategas y ninguno de los dos logró nada. Gadafi derrochó durante 42 años el petróleo libio y Castro la formidable subvención que le suministro a Cuba la URSS por treinta años.


Al final de la vida de estos dos ignorantes y estúpidos tiranos, Libia y Cuba han quedado hundidas en la pobreza y el atraso. Otros pueblos de aquel “tercer mundo” del siglo pasado hace mucho tiempo que avanzan a paso galopante aprovechando los descubrimientos y las innovaciones que son el resultado de la libertad y la democracia.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: