COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 20 de agosto de 2011

El exilio cubano denuncia la ola de ataques contra las Damas de Blanco


19 ago
El exilio cubano denunció hoy un "brutal ataque" del régimen castrista contra casi 50 mujeres que integran las Damas de Blanco y su grupo de apoyo, y pidió a los Gobiernos que mantienen relaciones con Cuba repudiar la ola de violencia.
La influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), con sede en Miami, solicitó en especial a la Unión Europea, "que próximamente revisará su relación con Cuba", que se manifieste en contra de esta situación, además de las organizaciones internacionales de derechos humanos.
Esos hechos dado su "carácter sistemático y su extensión a diferentes provincias del país, revelan un diseño estratégico de represión por parte del sistema imperante en Cuba", afirmó la FNCA.
La FNCA informó que 47 mujeres de las Damas de Blanco y de su grupo de apoyo, colectivo de mujeres que piden la libertad de los presos políticos cubanos, fueron "arrastradas por las calles" el jueves cuando se disponían a marchar en el oriente de Cuba.
"Los golpes fueron propinados por hombres, y unas mujeres dieron patadas y golpes técnicos, por lo que aseguramos que eran agentes entrenados y disfrazados de pueblo", denunció Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco en un comunicado de la FNCA.
Pollán aseguró: "las Damas no detendremos nuestra lucha por ser justa y pacífica. Pedimos a los gobiernos, personas de buena voluntad, instituciones religiosas y todo el que lo desee, que se solidarice con nuestra causa y pida el cese de la represión a este Gobierno".

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: