COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

viernes, 11 de marzo de 2011

VICTORIA DE LA LUCHA DE LOS CUBANOS Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL : LIBERADO OSCAR BISCET

Primera foto : El disidente cubano Óscar Elías Biscet junto a su esposa, Elsa Morejón, a su llegada a su residencia de Lawton, en La Habana (Cuba).




Foto :Oscar Elías Biscet, al llegar a su casa. (EFE)

El régimen liberó el viernes al médico Oscar Elías Biscet, quien rechazó el exilio en España y es el más emblemático de los 52 opositores que prometió excarcelar, informó a la AFP una fuente de la disidencia.

Biscet, de 49 años, quien purgaba condena de 25 años y cuya inminente excarcelación había sido anunciada el jueves por la Iglesia, "ahora mismo está llegando a su casa en La Habana", dijo a la AFP la opositora Miriam Leiva.

Su esposa, Elsa Morejón, señaló la víspera a DIARIO DE CUBA que este es un "momento emocionante", porque podrá "recuperar a su familia", después de once años de separación.

Biscet primero cumplió tres años de cárcel, pero, poco después de ser liberado, el régimen lo condenó nuevamente durante la Primavera Negra de 2003.

Es médico de profesión y preside la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

Ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz. Su nominación está apoyada por el primer ministro de Hungría, Viktor Orban, miembros del Parlamento de Canadá, del Congreso de Estados Unidos, el Parlamento Europeo, y la Cámara de los Lores británica.

Tras un diálogo iniciado en mayo de 2010 con la Iglesia, el gobierno de Raúl Castro comenzó en julio un proceso gradual de excarcelación de los 52 de 75 condenados en 2003 que aún quedaban en prisión, considerados presos de conciencia por Amnistía Internacional.


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: