COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 9 de marzo de 2011

UNA VEZ MÁS EL FRENTE AMPLIO SE PROSTERNA ANTE LA DICTADURA


SENADOR COMUNISTA DEFIENDE TIRANÍA EN EL SENADO

No hubo sorpresa : el Frente Amplio se negó a votar una moción de censura a la dictadura que sufre Cuba, y como tiene la mayoría en el senado bloqueó que la declaración saliera.
Y encargaron al senador comunista Lorier la defensa del régimen opresor de sus camaradas. Llegó a decir que Orlando Zapata Tamayo era un delincuente común y no un prisionero de conciencia.
Es decir que estos infames lacayos de la tiranía en Rusia ayer y en Cuba hoy se atrevieron a faltarle al respeto a un héroe de la libertad de Cuba y de América toda.
La diputada del MPP, grupo mayoritario del Frente Amplio constituído fundamentalmente por el MLN –Tupamaros,Constanza Moreira, cayó en la falacia de falsa oposición de tratar de “justificar” al sistema totalitario castrista diciendo que en Uruguay se violan los derechos humanos porque no se ha derogado la ley de caducidad, ley de amnistía para algunos militares de la dictadura de 1973 a 1985.
Aunque así fuera (que no lo es) estaría tratando de justificar una violación de los DDHH con otra.
El senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini, hijo de Zelmar Michelini, asesinado en Buenos Aires, reconoció que hay presos de conciencia en Cuba, pero inexplicablemente afirmó que emitir una declaración condenando a la dictadura no ayuda a una salida en Cuba, lo que sonó , como la de Moreira, en una forma vergonzante de negarse a emitir una condena.
El Nuevo Espacio integra con Asamblea Uruguay y otros sectores el sufrente Liber Seregni, considerado el sector más “moderado” y “socialdemócrata” del Frente Amplio gobernante. Recientemente el FLS emitió una declaración de condena del régimen de Gadafi en Libia con palabras que podrían ser aplicables al de los Castro.
Los representantes de los Partidos Nacional y Colorado opositores denunciaron la situación de violación de los DDHH en la isla, pero lamentablemente, sin los votos del FA la rama alta del parlamento uruguayo no pudo emitir una declaración de condena que decía .” "En el aniversario de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo el gobierno de la República de Cuba ha desatado un sinfín de actos de hostigamiento y represión a la oposición y a la disidencia. El fuerte dispositivo de seguridad para la prohibición de acceso al Cementerio en donde está enterrado Zapata, la detención arbitraria de decenas de opositores, movimientos de escraches* a ciudadanos disidentes y diferentes medidas de sometimiento, además del férreo control al uso de Internet y las comunicaciones telefónicas, forman parte de las prácticas autoritarias".
El caso más irritante y emblemático del perjuicio oficial ha sido la detención y encarcelamiento del disidente Guillermo Fariñas por más de 27 horas en la fecha del aniversario de la muerte de Zapata por el hecho de expresar sus razones para reclamar del gobierno de Cuba el ejercicio de sus derechos humanos y el de sus compatriotas. Fariñas realizó una huelga de hambre que suspendió una vez que el gobierno de Cuba reconoció públicamente la existencia del presidio político en aquel país, y concedió la excarcelación a decenas de ciudadanos a quienes desterró".
Por tanto, la cercanía del pueblo de Cuba con el de nuestro Uruguay nos convoca a que aspiramos para él, los espacios de libertades y garantías de derechos humanos que merece cualquier nación y por eso debemos reclamar de su gobierno que renuncie a la persecución, el hostigamiento y la proscripción a la disidencia y a la oposición.
La Cámara de Senadores sigue con preocupación las medidas represivas ejercidas sistemáticamente por el gobierno de Cuba en contra de opositores y disidentes, lamenta la pérdida de vidas humanas como consecuencia de actos de protesta contra la intransigencia del gobierno y exhorta al gobierno de Cuba a promover un diálogo constructivo que permita una transición pacífica a la democracia en el marco del debido respeto a los derechos humanos y los valores democráticos".
* Nota “escrache” en el Rio de la Plata se le llama a señalar el domicilio de una persona para someterla al escarnio público.

UNA VEZ MÁS EL FRENTE AMPLIO , FUNDAMENTALMENTE SU SECTOR COMUNISTA, SE CONVIERTE EN DEFENSOR DE LA DICTADURA CASTRISTA EN URUGUAY.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: