COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LAS DAMAS DE BLANCO


LAS DAMAS DE BLANCO
Noticuba Internacional


Lunes, 15 de diciembre del 2008


Las Damas de Blanco surgieron espontáneamente en Abril del año 2003, cuando un grupo de valientes y dignas mujeres sufrieron la injusta encarcelación de sus familiares. Hoy el grupo junta a mujeres de diversos credos e ideologías, por toda Cuba, unidas por el dolor de estar separadas de sus seres más queridos y el firme propósito de lograr su liberación.
Su característica protesta pacífica por las calles de La Habana cada domingo, se ha extendido actualmente a otros lugares de la isla.
El pasado miércoles una treintena de Damas de Blanco, marcharon en el centro de La Habana, para exigir su libertad, en la conmemoración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
"Esta marcha es para que se respeten los derechos civiles de todos los cubanos, no sólo los de los presos políticos, porque el gobierno nos los está violando a todos'', declaró Laura Pollán, una de las líderes del movimiento.
Con gladiolos rosa y en silencio, 32 activistas de las Damas de Blanco recorrieron varias calles del centro de La Habana hasta subir la escalinata del Capitolio y distribuyeron a los transeúntes copias de la Declaración de los Derechos Humanos y banderitas cubanas.
A continuación el diálogo de la Dama de Blanco, Melba Santana, con la periodista Gioconda Tapia
http://www.martinoticias.com/MartiMedia/audio/L-019_081215.wma

No hay comentarios: