COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿VILLAMIL HABILITADO O NO?


Oftalmólogo cubano ¿está habilitado para ejercer?

Inscripto. Gobierno lo sacó del registro de Operación Milagro, pero su título vale
El MSP eliminó del registro de médicos cubanos que trabajan en la Operación Milagro a Vladimir Villamil, quien abandonó ese servicio. Pero podrá ejercer la oftalmología, porque su título fue revalidado y lo inscribió en el registro de profesionales.
"Estoy sorprendido, shockeado y estupefacto por esta situación", expresó Villamil ayer, tras conocer por la prensa la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP), puesto que no le fue notificada.
Villamil se reunirá con su abogado para analizar la situación, analizar lo ocurrido y definir los pasos a seguir.
El galeno informó que ya registro su título de oftalmólogo en el registro de profesionales de la salud, por lo que considera que está habilitado para ejercer la medicina en todo el país, aunque la decisión del gobierno le genera dudas y miedos
El título fue habilitado por la Facultad de Medicina y espero que esto no cambie. Pero nadie me ha llamado de la Facultad ni de la Caja Profesional. Iba a exponer mi curriculum y a hablar acerca de las posibilidades de trabajo, pero ahora no lo sé", afirmó el médico cubano.
Villamil dijo que cubanos residentes en Uruguay se contactaron con él y le dieron su fraternidad y señaló que los uruguayos en general son muy fraternos, "pero esta decisión me tiene muy preocupado y estupefacto".
HABILITACIÓN. El ejercicio de la medicina por parte de los médicos cubanos que trabajan en el Hospital de Ojos fue motivo de controversia y discusiones entre jerarcas del MSP y doctores uruguayos.
Ante las demoras en una definición sobre si se revalidaban los títulos a los oculistas cubanos, el gobierno por decreto les permitió ejercer la medicina solo en el marco de la Operación Milagro que Cuba desarrolla en varios países.
Para ello, los inscribió en un registro temporario, del que dio de baja a Villamil tras la decisión de éste de dejar la Operación Milagro y de vivir en Uruguay. También fue dado de baja otro médico que por decisión del gobierno cubano dejó Uruguay y regresó a desempeñar otras tareas a la isla.
A mediados de este año, La facultad de Medicina revalidó los títulos de los cubanos.
Ángel Ginez, director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina, explicó que el gobierno solo puede prohibirles lo referido al decreto que los habilitaba solo a trabajar en la Operación Milagro.
"Además, tenía que hacerlo porque es un ingreso temporario para una actividad especifica y no para ejercer la profesión", agregó.
CUBA. La embajadora cubana en Uruguay, Marielena Ruiz, fue notificada de la decisión y expresó que "esto se trata de un convenio bilateral y la habilitación de los títulos se solicitó de manera temporal y específicamente para trabajar en el Hospital de Ojos".
La diplomática señaló que la otra persona eliminada del registro "es un colaborador que regresó a Cuba porque va a cubrir otra misión y así será con el resto de la brigada, que debe cambiar en diciembre".
Son seis los oftalmólogos cubanos de la Operación Milagro presentes en el país, cuatro de ellos cirujanos.
El País Digital

No hay comentarios: