COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 3 de noviembre de 2008

PRESO POLÍTICO EN HUELGA DE HAMBRE HACE UN MES


1 de noviembre de 2008

La Habana – www.PayoLibre.com – La madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo pide al mundo que interceda por la vida de su hijo que lleva 31 días en huelga de hambre.Reina Luisa Tamayo Danger, dama de blanco de 59 años de edad, dijo que Zapata se encuentra en un estado muy crítico, que pudo conocer que continúa en silencio, tendido en la cama y que ha bajado de peso de una forma alarmante, que a penas se puede mover, no ha recibido asistencia médica y su salud se deteriora por día.

También afirmó Tamayo Danger, que en varias ocasiones se ha dirigido a los militares de la prisión Cuba Sí y de la Seguridad del Estado y sólo ha recibido la burla y el chantaje por parte de ellos.

Reina Luisa Tamayo Danger hace un llamado a la opinión pública nacional e internacional y a todas las personas de buena voluntad que aboguen por su hijo que se encuentra en protesta desde el día 1ro de octubre para exigir el traslado para una celda, porque en el destacamento donde se encuentra confinado, el jefe del Consejo de Reclusos es un asesino y le propinó una salvaje golpiza y lo tiene amenazado de muerte.

Orlando Zapata Tamayo se encuentra recluido en la prisión Cuba Sí, Holguín, donde cumple una condena impuesta durante la ola represiva de 2003.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
RETRANSMITE LA INFORMACIÓN OREJANO ORIENTAL PARA LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

1 comentario:

Unknown dijo...

El dolor de pertenecer a un pueblo cautivo, solo lo conoce el que lo ha experimentado, la pena a veces te aniquila y la indolencia te hace bajar los brazo, pero cuando todo parece estar perdido, llega el decoro de los que luchan sin miedo, de forma pacifica, que es algo que los tiranos no entiende(hay tanto odio en sus corazones, que no saben lo que es la paz y el amor), uno de esos hombres con decoro Orlando Zapata Tamayo esta desde hace mas de un mes en huelga de hambre, y el mundo lo contempla sordo y mudo. Por eso quiero agradecerlo profesor, por la solidaridad con mi pueblo y por ayudar poner bien claro, las cartas sobre la mesa.
Saludos,
Silvia Méndez