COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 12 de julio de 2008

LA TIRANÍA CASTRICOMUNISTA Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS URUGUAYOS

El gobernante Frente Amplio contiene en su seno sectores claramente partidarios del sistema antidemocrático de la isla. El principal es el partido comunista (PCU) que ha sustituido su adoración por los dictadores soviéticos por una adoración por los sobrevivientes dictadores cubanos. Otros como los ex –tupamaros del MPP expresan su apoyo de un modo más disimulado. E incluso alguno como el senador Michelini o Gargano del Partido Socialista en alguna ocasión reconocieron el carácter dictatorial del sistema marxista –leninista, pero luego guardaron silencio cuando sus “compañeros” los llamaron al orden.
En el partido colorado o el partido nacional no hay sectores que apoyen abiertamente a la dictadura castrista, pero también son pocos los que se manifiestan contra ella. En general la actitud es “no entrar en el tema”. Los pequeños partidos, Independiente y Unión Cívica tampoco son castristas, pero rara vez se manifiestan en contra. En general , pues, salvo casos aislados, los políticos de los partidos democráticos uruguayos han tenido una brutal negligencia en su deber de contribuir a la libertad del pueblo de Cuba. Es por eso que ciudadanos comunes hemos tenido que tomar sobre nuestros hombros, sin recurso alguno, el ser solidarios con los presos políticos, los exiliados y quienes combaten dentro de la isla contra la dictadura comunista. Capítulo aparte merecen los sectores nazis , fascistas o partidarios de la dictadura militar que hubo en Uruguay de 1973 a 1985. Sus manifestaciones contra el comunismo carecen de valor moral, pues no son partidarios de la libertad, sino de otras dictaduras.
LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS

1 comentario:

Jorge dijo...

Hola amigo: quería invitarte que visites el blog que estoy realizando con mis alumnos de segundo año de la secundaria sobre LA DISCRIMINACIÓN.
http://nodiscrimine.blogspot.com
Tema arduo e interesante.
Seguro será de tu agrado.
Cualquier aporte que desees hacer será muy valioso.
Un abrazo desde la Argentina.