COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 30 de julio de 2008

ESTADO CRÍTICO DE PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

En estado crítico presos políticos en huelga de hambre
Caridad Caballero Batista
30 de julio de 2008

Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – De tétrica catalogan la situación que presentan los prisioneros políticos y de conciencia en la Prisión Provincial de Holguín los que por ella han pasado, y aseguran, que es una de las más represivas del país, razón por lo cual, se encuentran actualmente cuatro prisioneros políticos en crítico estado de salud, por llevar una huelga de hambre.

Para uno de ellos, el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, la abstinencia comenzó el pasado 18 de julio, y para sus tres compañeros: Alfredo Domínguez Batista, Orlando Zapata Tamayo y Luis Mariano Deliz Utria, el día 21.

En una nota enviada por Herrera Acosta, ayer martes 29, a Melba Santana Ariz, le da conocer algunos de los males que presenta, como fiebre, tres puntos de la costura que se hizo en la boca el día 21 están infectados, hipoglicemia, presión arterial baja, y todo esto sin atención médica.

Las Damas de Blanco Melba Santana Ariz, esposa de Domínguez Batista, y Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Zapata Tamayo, exigieron a las autoridades del penal que accedieran a los reclamos de Juan Carlos para que no pusiera en peligro su vida, a lo que se negaron.

No obstante a la negativa, Melba se mantendrá en la provincia de Holguín, junto a otros de sus hermanos de la oposición, en busca de una formula positiva para salvar la vida del reo de conciencia, quien afirmó que no desistirá de la protesta hasta no tener respuesta a sus reclamos.

Notas relacionadas:

Reos políticos realizan huelga de hambre en Holguín

Cuatro prisioneros políticos en huelga de hambre

Reo de conciencia se cose la boca

Reo de conciencia advierte que rehusará alimentarse



CAMPAÑA CUBANA POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS
"Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras".
Hebreos 13-3

No hay comentarios: