COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

jueves, 28 de julio de 2011

NOTICIAS DE LA RESISTENCIA CUBANA



La Habana, 28 de julio.― Dos mujeres, Rosario Morales la Rosa e Ivonne Mayesa Galano, que han sido detenidas unas 25 ocasiones en este año, según el registro de arresto por motivos políticos que lleva el Centro de Información Hablemos Press, fueron arrestadas nuevamente el martes en Ciudad de La Habana.



Ivonne Mayesa “fue detenida a las 10:00 de la mañana cuando desplegó una sábana en la escalinata del capitolio nacional que decía QUEREMOS CAMBIOS SIN DICTADURA”, informó a esta agencia Ignacio Martínez Montero, esposo de Mayeza.



Mientras que Rosario Morales la Rosa la arrestaron en el Boulevard de San Rafael, ubicado en el municipio Centro Habana, “cuando repartía folletines que exigen que Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, dirigentes del gobierno destituidos, sean juzgados por los tribunales”, dijo Mayra Morejón, una Dama de Apoyo del Grupo de las Damas de Blanco.



Mayesa y Morales “han realizado en este año decenas de actos de protestas en La Habana pero las autoridades han tenido que liberarlas de inmediato”, aseguró Morejón, quien mantiene informado a la disidencia sobre ambas mujeres.



Morejón afirmó que Mayesa y Morales permanecían el martes por la tarde en calabozos de la unidad policial la cuarta, ubicada en el municipio Cerro.

Crean nuevas brigadas paramilitares en Guantánamo



Por Enyor Díaz Allen/ Hablemos Press.



Dos agentes del DSE vigilan la casa de un disidente en La Habana. Foto: Archivo de Hablemos Press.



Guantánamo, 28 de julio.― Impacto, es el nombre con que fue bautizada una nueva brigada paramilitar en Guantánamo, ―al servicio del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE)― creada con el objetivo de reprimir violentamente cualquier manifestación pública.

El mencionado grupo represor “está compuesto por cuarenta jóvenes seleccionados por el Ministerio del Interior, los cuales recibieron preparación física y técnicas de defensa personal en la capital” cubana, afirmó una fuente oficial, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La propia fuente agregó que “el próximo mes (agosto) comenzarán a operar en la ciudad de Baracoa, en las festividades por los 500 años de fundada esa villa y debido a las revueltas iniciadas por disidentes en las últimas semanas”.

“Además de lugares públicos, su radio de acción se extenderá hasta las prisiones”.

El activista de derechos humanos Juan Luis Tabo Rodríguez, residente en la ciudad de Guantánamo, dijo a este reportero que fue informado por amigos de la familia sobre la creación de las nuevas brigadas paramilitares que “tienen órdenes de golpear y detener a los ciudadanos en la vía pública”.

“Los miembros de las nuevas brigadas paramilitares andan de dos en dos y llevan equipos de comunicación”, aseguró Tabo Rodríguez.

Las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápidas (BRR), ―otro grupo que simula ser el pueblo― golpearon a dieciséis mujeres Damas de Apoyo del grupo Damas de Blanco, residentes en Santiago de Cuba la semana pasada en el santuario el Cobre.



La bola perniciosa



José Alberto Álvarez Bravo/ Hablemos Press.

La Habana.― Aprovechándose, como ganancia adicional, del secuestro de la libertad de prensa, el régimen castrista ha abusado del mecanismo de la información subterránea, al que en Cuba llamamos “bola”.

La bola, pésimo sucedáneo de la información veraz y objetiva, siempre ha perseguido un fin avieso, preparando a la opinión pública para las peores contingencias o tratando de derruir la honra del adversario.

La policía política castrista, que en su tortuoso y maquiavélico proceder no se detiene ante nada, ha recurrido a la bola perniciosa para intentar degradar mi imagen pública, propalando el infundio de que en el robo legalizado de que fui objeto el 12 de julio de 2011, me fueron ocupados veinte mil dólares, mientras lo cierto es que los ladrones uniformados me robaron setenta y cuatro CUCs, destinados en parte a la manutención de mi anciano padre, de ochenta y siete años de edad, suma que tenía en mi poder como producto de mi labor como periodista independiente y de un modesto envío de los hermanos de Plantados.

Que el régimen recurra a métodos bajos para combatirnos no sorprende a nadie, pero sí es triste que algunos “opositores” se hagan eco de semejantes canalladas, evidenciando hasta satisfacción en prestar el servicio a la dictadura, sin detenerse siquiera ante la elemental pregunta de dónde salió esa fortuna.

Nada, que de todo hay en la viña del señor, y por sus obras los conoceréis.



Qué son las Veladas Ciudadanas



Por José Alberto Álvarez Bravo/ Hablemos Press.

La Habana.― Las Veladas Ciudadanas son reuniones de ciudadanos cubanos en los espacios públicos, para tratar temas de interés para nuestra nación, sin quebrantar en lo más mínimo el orden público ni las normas de convivencia cívica.

Estas actividades no involucran a ciudadanos en su carácter de opositores, sino a la inversa; durante las dos horas que dura la actividad, el opositor no deja de serlo, pero se conduce en ésta como un ciudadano común, sin proferir gritos, gestos, ni enarbolar carteles alusivos a su condición contestataria. Igualándonos al resto de la ciudadanía, se procura propiciar la interacción positiva con éste.

Todo cubano que así lo desee puede participar en las Veladas Ciudadanas, con independencia de su filiación política o su pertenencia partidista, pero no se utilizarán para promover la agenda de ningún partido o movimiento, ni para elogiar los méritos o el currículo de personalidad alguna.

Todo participante en las Veladas Ciudadanas debe considerarse un humilde servidor de la causa de la libertad de Cuba, concientizando que nadie estará por encima de esta noble causa, con independencia de su antigüedad o veteranía en la labor opositora.

Todo participante posee igual valor, disfrutando por igual del derecho a ser escuchado y a ser tenida en cuenta su opinión.

Tema recurrente en las Veladas Ciudadanas es la tesis sobre la Unidad Posible, en la que se analiza la infructuosidad de los varios proyectos unificadores emprendidos por la sociedad civil durante décadas. La Unidad Posible tiene por base dos requisitos mínimos: ser un ciudadano que quiere mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano.

Quedan excluidas las pretensiones autoritaristas de nadie sobre nadie. Todo el poder para la Asamblea de Ciudadanos. En el marco espacio-temporal de las Veladas Ciudadanas no gobiernan los Castro, pero tampoco ningún caudillo opositor, por épico que sea su historial y grande su sapiencia.

Otros temas insoslayables son la imperiosa necesidad del amor, la tolerancia, la inclusión, el respeto a la libertad plena del individuo, la educación y la instrucción cívica.

Las Veladas Ciudadanas intentan contribuir a la formación de un ciudadano apto para convivir en una sociedad libre y democrática, superando en el más breve plazo las secuelas de más de medio siglo de incultura cívica, donde el régimen castrista obliteró los valores inculcados a nuestro pueblo para convertirnos en una masa domesticable y dócil.

Tenemos derecho a los espacios públicos, y no renunciaremos a éste por alto que sea el precio a pagar.





--

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.



¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: