COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 12 de febrero de 2011

¿VEREMOS A LOS CUBANOS EN LAS CALLES COMO VIMOS A LOS EGIPCIOS?




¿ESTALLARÁ CUBA?


Todos hemos asistido al levantamiento pacífico del pueblo egipcio, y su triunfo, al costo de cientos de muertos. Mubarak se ha ido luego de 30 años, y el ejército se hace cargo de la transición, esperemos que hacia la democracia.
¿ Veremos mañana a los cubanos en las calles haciendo lo mismo, a los Castro renunciar luego de más de 52 años, y a algún sector de las “Fuerzas Armadas Revolucionarias” encabezando la transición?
¿Existe realmente un descontento que haga que un día los cubanos resuelvan enfrentar la segura represión comunista para voltear a los tiranos?
¿Había una organización detrás del alzamiento en Egipto que quizá no hay en Cuba?
¿Habría en Egipto el adoctrinamiento en escuelas primarias, secundarias y universidades a favor del gobierno como el que hay en Cuba hace décadas?
¿Las fuerzas represivas de la dictadura comunista castrista estarán dispuestas a matar y arrestar más manifestantes que sus pares egipcios?
¿ Existe la unión necesaria de la oposición interna y externa para ponerse a la cabeza de una movilización espontánea de la población?
¿Habrá la tiranía infiltrado suficientemente el movimiento disidente para evitar que sean efectivos en esa hora decisiva?
¿Tendrían los que arriesgaran su vida en las calles el apoyo de gobiernos y partidos democráticos del mundo? En América sabemos que hay varios gobiernos alineados con los déspotas, y que EEUU antepone sus intereses nacionales e imperiales al derecho de los cubanos de vivir en libertad.
¿Apoyarían a los insurrectos otros gobiernos del mundo y los partidos opositores en los países con gobiernos pro-castristas?
Todas preguntas difíciles de contestar, más aún desde un lugar tan lejano como Uruguay, sin saber cuál es la fuerza de la oposición interna, lo que están haciendo, muchas veces clandestinamente, y el verdadero estado de ánimo de los cubanos, sometidos a más de medio siglo de totalitarismo.
Nuestro deseo es que encuentren el camino menos doloroso hacia la libertad. Pero los tiranos han demostrado que no dejarán el poder voluntariamente, si no se les hace salir. Por eso existe el derecho de rebelión contra las tiranías.
Deseamos que los cubanos de dentro y fuera estén estudiando minuciosamente lo que ha pasado en Egipto y que las enseñanzas que extraigan de esos hechos les sirvan para más temprano que tarde encontrarse con la libertad.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: