COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 16 de febrero de 2011

EL TIRANO OPINA SOBRE UNA REBELIÓN POPULAR POR LA LIBERTAD



Un Fidel Castro “disidente” escribe sobre Egipto

Jorge Hernández Fonseca

15 de Febrero de 2011


Haciendo “de tripas corazón” el dictador mayor cubano ha escrito una contradictoria reflexión sobre los sucesos de Egipto, que terminaron con la caída de la dictadura de su homólogo Hosni Mubarak. En realidad, lo que ha hecho el dictador cubano es tejer una pieza confusa, que nos permite leer entre líneas críticas solapadas al programa actual que sigue su hermano Raúl en el gobierno de la isla. Todos hemos visto como los generales de Raúl han caído “con esa fuerza más” sobre los hombres de Fidel y hasta ahora no había habido respuesta de parte del dictador mayor. Esta “reflexión” del anciano déspota es la primera andanada escrita sobre la pugna, al extremo que ya Raúl la mandó a eliminar de la versión digital del Granma de hoy 15 de Febrero.


Lo que aparentemente es un análisis sobre los acontecimientos de Egipto, es parcialmente un panfleto anti norteamericano sobre los hechos asociados al acuerdo de paz de Camp David entre Israel y Egipto, sumado a aseveraciones que supuestamente demuestran que la rebelión egipcia fue motivada por “derrocar al principal aliado de Estados Unidos, que oprimía y saqueaba a su propio pueblo, era enemigo de los palestinos y cómplice de Israel” ya que “sería un error imaginar que el movimiento popular revolucionario en Egipto obedece teóricamente a una reacción contra las violaciones a sus derechos más elementales” señalando además que estos “derechos elementales” (de los egipcios) son “cuestiones formales”. Es decir, la rebelión en Egipto fue hecha para derrocar un aliado de EUA y no por las violaciones de sus derechos.


Como que el objetivo central del artículo del anciano dictador es criticar lo que está haciendo Raúl en el gobierno, Fidel Castro no presta la debida atención al texto sobre Egipto y se contradice flagrantemente. Cuatro párrafos antes había escrito todo lo contrario: “la población (egipcia) demandaba (con las protestas) respeto a sus derechos más elementales” Pero ¿cómo? ¿Es un error imaginar que luchaban por sus derechos más elementales? o ¿demandaban respeto a sus derechos más elementales?


Esta contradicción básica en el panfleto del dictador mayor, sólo es explicable porque la tesis que subyace en su artículo es otra diferente a los hechos asociados a lo sucedido realmente en Egipto. El dictador a la defensiva, lo que hace con su reflexión es señalar entre líneas cómo la corrupción egipcia (podemos mentalmente hacer un paralelo con la cubana) producto de sus relaciones con Estados Unidos (léase, lo que Fidel nunca ha querido hacer y que los generales de Raúl se proponen hacer y han comenzado a ejecutar) es lo que realmente rechaza el pueblo y no que se le violen sus “derechos elementales” como siempre él hizo antes.


Pero la reflexión vuelve al ataque y se aproxima cada vez más a la situación cubana actual cuando escribe: “Los pueblos no desafían la represión y la muerte ni permanecen noches enteras protestando con energía por cuestiones simplemente formales (los derechos elementales). Lo hacen cuando sus derechos legales y materiales son sacrificados sin piedad a las exigencias insaciables de políticos corruptos y de los círculos nacionales e internacionales que saquean el país”. Es decir, a los pueblos no les importa que le nieguen sus derechos, lo que les indigna es que sus gobernantes se pliegan a las exigencias de políticos corruptos y círculos nacionales e internacionales que saquean al país, estocada a los generales de Raúl, porque Fidel sabe que ese es el camino ‘equivocado’ elegido por Raúl y sus generales.


Pero Fidel dice más: “El índice de pobreza afectaba ya a la inmensa mayoría de un pueblo combativo, joven y patriótico… ¿Cómo podrían conciliarse la elevación imparable de los precios de los alimentos con las decenas de miles de millones de dólares que se atribuyen al presidente Mubarak, y a los sectores privilegiados del gobierno…? Esta referencia es directa a los nuevos métodos neo liberales adoptados por Raúl, lanzando a la calle millón y medio de trabajadores y aumentando los precios “imparablemente”, mientras circulan informaciones de los millones acumulados en el exterior por Raúl su familia y sus generales, aspecto que debe ser de amplio dominio de Fidel Castro desde hace muchos años.


Es una verdadera aberración el que un dictador con más de medio siglo de “ejercicio” se atreva a escribir un análisis apoyando los reclamos de libertad del pueblo egipcio. Resultaba extraño que el anciano dictador no se hubiera referido al tema y ha venido a público a hacerlo para asestar un cañonazo a las huestes de su hermano, que no sin razón han mandado a desplazar del Granma de hoy la mencionada “reflexión”, en la que adopta una posición “disidente”.


El texto de la “reflexión” así como la nueva y flamante salida pública del dictador a reunirse con intelectuales cubanos y extranjeros en la Feria del Libro, son escaramuzas de la guerra sorda que libran ambos hermanos encabezando grupúsculos de poder con intereses irreconciliables. Este será un choque de trenes apocalíptico, que de producirse, traería sin dudas una revuelta sin paralelos en la historia de la Nación cubana.



Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: