COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 8 de enero de 2011

¿SECTOR MAYORITARIO DE FRENTE GOBERNANTE EN URUGUAY BUSCA DICTADURA CASTRISTA?











¿AVISAN QUE BUSCAN UNA DICTADURA COMUNISTA COMO LA DE CUBA?
EL VIII CONGRESO DE MOVIMIENTO DE PARTICIPACION POPULAR


Se llevó a cabo el octavo congreso del movimiento de participación popular (MPP) a mediados de diciembre del año recién concluído.
Recordemos que es el movimiento de masas cuyo núcleo central es el movimiento de liberación nacional (MLN-Tupamaros) que integraba o aún integra el Presidente electo de la república, y que integraban algunos dirigentes hoy alejados como Eleuterio Fernández Huidobro (aunque aún es aliado en otro círculo concéntrico) y Jorge Zabalza, éste en posiciones (al menos verbalmente) más “radicales”
En el MPP se distinguen varias tendencias, más o menos duras,(dicen que la de Marenales no sería la más dura ) y en una de ellas participa destacadamente la esposa del Presidente.
Es en este momento la fuerza electoral mayoritaria dentro del Frente Amplio gobernante, con la mayor cantidad de legisladores, y otros numerosos puestos claves dentro del aparato estatal.
Por ello es importante saber qué se proponen.

En el documento final del congreso se habla de :“nuestro camino estratégico hacia la liberación nacional y el socialismo”
Se proponen también la “lucha por superar el capitalismo y transitar hacia una sociedad sin clases”.
Agregan “ rechazamos la visión reduccionista de una izquierda radical y otra moderada. Esta es una creación de nuestros enemigos para crear una confrontación interna”.
Algunos medios de comunicación nos informan que “En lo que refiere a la política internacional, el MPP respaldó en su proclama a la revolución cubana”(Observa)
“Otras resoluciones reafirmaron la solidaridad con la revolución cubana”(La Diaria)
El MPP pues, se propone como objetivo estratégico ( a largo plazo ) una sociedad “socialista”, como primer paso hacia una “sociedad sin clases”. Reiteran el apoyo de siempre del MLN a la dictadura que llaman “revolución” en Cuba.
¿Es pues un “socialismo a la cubana” lo que se proponen? Parecería una conclusión lógica.
La “sociedad sin clases” es la sociedad COMUNISTA que postulaban Marx, Lenin y todos sus seguidores, y en cuya búsqueda han quedado los cadáveres de más de cien millones de seres humanos, que han sembrado el camino del fracaso en la URSS y sus satélites de Europa Oriental.
Parecen ser objetivos coincidentes con los del partido comunista (PCU) y aún el extra –frentista movimiento 26 de marzo (25M) y otros grupos marxistas, leninistas, castristas y chavistas.
Y para lograr esos objetivos no hay “adversarios”, sino “ENEMIGOS” a derrotar, en lenguaje de cuño militar que comparten con los dirigentes del PCU.
Los demócratas uruguayos debemos informarnos e informar : nos están avisando que buscan en última instancia una dictadura comunista para Uruguay, lo mismo que sus camaradas –compañeros bolches.


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: