COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 17 de febrero de 2010

AGONIZA PRISIONERO DE CONCIENCIA CUBANO




Al borde de la muerte Orlando Zapata Tamayo

Juan Carlos González Leiva

17 de febrero de 2010

La Habana, Cuba – www.PayoLibre.com – El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue trasladado de urgencia en estado de inconsciencia por los militares de la seguridad del Estado, en una ambulancia desde el Hospital Amalia Simoni de Camagüey hacia el Hospital Nacional de La Habana, este día 16 de febrero, informó Reina Luisa Tamayo Danger, madre del reo.

"Perdió el conocimiento hace 2 días, está en estado crítico, fíjate que no me permitieron acompañarlo en el viaje para La Habana. Intentaron someterlo a una intervención quirúrgica, pero la junta médica dijo que no la resiste. El médico me comunicó que puede morir en cualquier momento. Esta prolongada huelga de hambre que inicio el 3 de diciembre pasado en reclamo de mejoras carcelarias ha acabado con la vida de mi hijo", afirmó Reina Luisa.

Orlando Zapata Tamayo comenzó su protesta después de ser desterrado de su provincia, Holguín, para el régimen severo de los corredores de la muerte de la prisión Kilo 8, en Camagüey.

La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger había clamado reiteradamente el auxilio de la opinión pública nacional e internacional para salvar la vida del joven defensor de los derechos humanos.

Centro de Información del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

No hay comentarios: