COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 18 de octubre de 2009

EL PAJARITO Y LA ESTRELLA DE MAR













EL PAJARITO Y LA ESTRELLA DE MAR

Los entiendo a los indecisos. Somos muchos los que estamos hartos de desilusiones, de seguir caminos equivocados hasta darnos cuenta de que por ahí no iba.
Por eso desde hace algunos años soy independiente (Orejano Oriental) sin dejar de tomar partido cuando las papas queman.
Y ahora están quemando.
Porque no soy independiente de ciertas ideas : la defensa de la Libertad y la Democracia, así con mayúsculas, que como dijo alguien son el peor sistema si prescindimos de todos los demás.
Imperfecta pero perfectible.
No soy independiente en la lucha entre la libertad y el despotismo, entre la democracia por un lado y el fascismo o el comunismo ( que son más o menos lo mismo)por el otro.
Cuando era adolescente tomé todos los riesgos por un ideal equivocado. Espero que hayan leído “Los hombres grises” y sepan de qué hablo.
Luego comprendí que lo peor que le puede pasar a mi país o cualquier otro es que los comunistas se hagan con el poder ( que no es lo mismo, y es más que el gobierno, como ellos mismos nos repiten).
Por eso es que hace 30 años que soy un militante anticomunista.
Sí, ANTICOMUNISTA (sin dejar de ser siempre ANTIFASCISTA) .
Lo digo con orgullo,porque oponerse al mal es bregar por el bien.
En estos 30 años he hablado y escrito dando mi testimonio en todo lugar posible .He estado en radios, canales de televisión, he dado conferencias, he escrito en diarios,semanarios,y en Internet.
He sacado miles y miles de volantes por mi cuenta y los he repartido. He pintado muros,etc,etc,etc,
¿Y el pajarito del título? Recordemos : se incendiaba el bosque y un pajarito traía continuamente una gota de agua en su piquito desde el río. Un tigre le dijo que era inútil, que se escapara, y el pajarito respondió :
“YO HAGO MI PARTE”.
¿Y la estrella de mar? Recordemos : un hombre recorría una playa en la que había miles de estrellas de mar sobre la arena. No sobrevivirían fuera del agua. Vio a un niño tirando una al mar y le dijo “Es inútil. Son muchas”. El niño lo miró y le dijo : “ A ESTA YA LA SALVÉ”.
Hubo una época en que quería hacer todo. Ahora hago mi parte, pero trato de que sea todo lo que esté a mi alcance.
En esa lucha contra el totalitarismo mencionada más arriba, he ocupado una trinchera durante más de 20 años en el Partido Colorado, del que fui edil local primero, departamental después y convencional nacional y departamental. Milité en ese partido mientras fue la vanguardia , el partido capaz de evitar que los comunistas llegaran al gobierno en el caballo de Troya del Frente Amplio, apoyados por su otra pata, el PIT-CNT.
Siempre he querido la mayor unión posible de los demócratas, blancos,colorados e independientes, de ser posible en un solo partido, o al menos en un frente, alianza o como quieran llamarle. Trabajar juntos contra el frentismo y tener candidatos comunes, nacionales y municipales. Por ahora parece que no se puede, aunque en la práctica se va a dar si hay (ojalá que haya) segunda vuelta.
Por eso hoy que la vanguardia para desalojar al Frente del gobierno es el Partido Nacional (que no es el partido blanco como insiste Lacalle, para darnos un lugar a los que no somos blancos) le voy a dar una mano.
Voy a hacer mi parte, a ver si ayudo a salvar a mi Patria.
Y como cuando las papas queman hay que tomar partido hasta mancharse,como decía Antonio Machado, tomo partido y le voy a dar una mano a la lista 71 de Lacalle,porque son demócratas, porque no van a incluír las papeletas rosada y blanca del frentismo y sus paniaguados, y porque son solidarios como yo con la resistencia democrática cubana.
A mis hermanos cubanos , venezolanos, y del resto del “eje del mal” neocomunista castro-chavista, que van a leer esto, les digo que con nuestro esfuerzo para evitar que un gobierno mujiquista se una a ese eje, también les estamos dando una mano.
Con mis 58 y medio a cuestas y mi bastón en la mano, he estado en la rambla y en los actos con una bandera uruguaya que dice debajo “Lacalle-Larrañaga” al hombro.
El domingo 25 de octubre voy a estar todo el día cumpliendo una tarea.
Porque si todos hacemos nuestra parte como el pajarito, por pequeña que sea, estaremos salvando nuestra estrella de mar : un Uruguay libre.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.