COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 16 de septiembre de 2009

LAS HORMIGAS ¿GRITAN?









LO DIJO MUJICA

Algunas de las cosas que dijo Muji-K entrevistado por el diario argentino “La Nación” y un breve comentario a continuación :
1)“-¿Le preocupa el papel de Hugo Chávez?

-El problema que tiene Chávez es que habla demasiado. Hay que hablar menos.

-Casi como Fidel Castro, ¿no?

-No, pero Fidel es mucho más sabio.”

Si considera a Fidel Castro un hombre sabio quiere decir que entiende por sabiduría fusilar y encarcelar a los opositores u obligarlos al exilio, y establecer una dictadura de partido único comunista durante más de medio siglo.


2)“Le tengo simpatía(a Chávez ) porque él está dando respuestas sociales a mucha gente pobre..”
Con esto reconoce que simpatiza con el autoritario castrista de Venezuela.

3)“La lucha armada fue un fenómeno no sólo uruguayo, pero ¿no pensaron en otra vía?”

”-Había una especie de modelo, con la conquista del poder para construir una sociedad sin clases, pero resulta que le aparece el monstruo de la burocracia que le come todos los ideales. Y lo revolucionario desemboca en estos burócratas acomodados. Es el mundo de la desilusión.”

“Sociedad sin clases” es como llaman los comunistas al comunismo, la tierra prometida a la que esperan algún día llegar , pasando antes por encima de los cadáveres producidos por la “dictadura del proletariado”. Lo que no queda claro es si la segunda parte es una crítica a la URSS, la “utopía territorializada” de sus aliados del partido comunista. Y tampoco queda claro si esa crítica incluye a la Cuba “socialista” del “sabio” Fidel.

4)“Y la violencia en Uruguay fue muy justificada....”
Queda claro que justifica la violencia de la que él participó : asesinatos, robos, secuestros, bombas,etc.

5)“-Le hago una pregunta difícil: ¿a usted le tocó matar a alguien en esos años?

-No, a mí no. No le pegué [Se ríe.]”
Toma en broma el asesinato de seres humanos, y al menos reconoce que le tiró a alguien y no lo mató sólo por tener mala puntería.

6)Traje. "Me puse traje para ir a visitarlo a Lula, pero estoy a la moda: lo uso sin corbata. No fue la única vez que me vestí así. También cuando vino Fidel Castro."
De nuevo hace una reverencia al dictador que padece Cuba.

7)“En el calabozo descubrí que las hormigas gritan. “
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????????????????

8)Concluye “La Nación” : “puede llegar a convertirse en las elecciones del 25 de octubre en el sucesor de Tabaré Vázquez, con una personalidad totalmente distinta y una militancia en el sector más radicalizado del Frente Amplio.”

“El sector más radicalizado del Frente Amplio” que lidera Muji-K es la alianza del MPP y el partido comunista, partidarios ambos de la dictadura castrista y de la ¿semi? dictadura chavista, que no se arrepienten de haber matado, o (en el caso de los comunistas) de haber tenido un aparato armado y de infiltración clandestino en democracia, y haber apoyado la dictadura soviética y de los países del Este, y hoy la de Cuba, durante sus 89 años de existencia en Uruguay.

Prof. Antonio Romero Piriz – “Orejano Oriental”.

No hay comentarios: