COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 19 de diciembre de 2011

MURIÓ EL TIRANO COMUNISTA Y LA ONU CONDENA VIOLACIONES DE DDHH EN NORCOREA. DICTADURA CASTRISTA SE OPONE.







La ONU condena la situación de los derechos humanos en Corea del Norte
Un total de 16 países, entre ellos Cuba, se expresaron en contra de la resolución, y 51 se abstuvieron


Naciones Unidas | 19/12/2011



La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución de condena de la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, poco después de que se conociera el fallecimiento del dictador comunista de ese país asiático, Kim Jong-il.

La resolución, que se vota anualmente en ese foro del organismo internacional, fue adoptada por 123 países, mientras que 16 se expresaron en contra, entre ellos China, y 51 se abstuvieron, y en ella se pide el “inmediato fin de las graves y sistemáticas violaciones” de los derechos humanos en Corea del Norte.
Además de China, votaron en contra de la resolución la misma Corea del Norte, al igual que Argelia, Bielorrusia, Cuba, Egipto, Irán, Birmania, Omán, Rusia, Sudán, Siria, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam y Zimbabue, mientras que Ecuador y Nicaragua, entre otros, se abstuvieron.

En el documento aprobado de forma mayoritaria por los países de la ONU se denuncian las violaciones de los derechos humanos que ocurren bajo el régimen estalinista de Pyongyang, entre los que se incluyen desde restricciones a la libertad de expresión, religión y reunión a las ejecuciones públicas o a las detenciones arbitrarias y extrajudiciales.

La llamada de atención del organismo internacional sobre la situación de los principios fundamentales en Corea del Norte se produce horas después de que la dictadura de ese país diera a conocer el fallecimiento, ocurrido el sábado, de su líder Kim Jong-il, de 69 años, y que será sucedido por su hijo menor, Kim Jong-un.

Poco antes de celebrarse esta votación en la Asamblea, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, “reafirmó su compromiso con la paz y la seguridad en la península de Corea”, señaló de forma escueta en un comunicado un portavoz adjunto del organismo internacional, Farhan Haq, sobre la muerte del dictador norcoreano.

Ban envió “su simpatía a los norcoreanos en este momento de duelo nacional”, indicó el portavoz, que señaló que Ban —que fue ministro de Exteriores de Corea del Sur antes de ocupar la secretaría general de la ONU— subraya también la disposición “del sistema de Naciones Unidas para seguir ayudando al pueblo de Corea del Norte”.

El máximo responsable del organismo internacional, dijo el portavoz, “está siguiendo de cerca la situación”.

La condena de la Asamblea subraya su “grave preocupación” por esas violaciones que incluyen torturas, condiciones inhumanas de detención, ejecuciones públicas y detenciones arbitrarias y extrajudiciales en el país asiático.
La votación se produjo sin discusión, ya que tuvo el visto bueno del Comité de Derechos Humanos de la Asamblea, y es similar a otra adoptada en noviembre pasado.

En numerosas ocasiones una amplia mayoría de esa cámara multilateral ha pedido a Pyongyang el fin inmediato a las violaciones graves y sistemáticas de los derechos humanos, además de recordarle su obligación de proteger a sus habitantes y de llevar a los responsables de esos delitos ante “tribunales de justicia independientes”.

La situación humanitaria de Corea del Norte, y en especial los problemas de malnutrición que sufre su población, es otro elemento de inquietud para la mayoría de los países de la ONU.

Además de haber sufrido catástrofes naturales que afectan a las cosechas, el país asiático tiene deficiencias estructurales de producción agrícola agravadas por las restricciones a los alimentos que imponen sus autoridades.

El sistema de Naciones Unidas ha estado proporcionando asistencia humanitaria a los norcoreanos, donde seis millones de personas sufren este año la crisis alimentaria del país y el 33 % de los menores de cinco años padecen malnutrición.

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, visitó en octubre pasado la capital, Pyongyang, y las provincias sureñas de Hamgyong y Kangwon.

Durante ese viaje Amos se reunió con funcionarios norcoreanos, agencias, donantes, ONG, visitó hospitales, orfanatos, granjas comunales y mercados locales, así como un centro público de distribución de alimentos y empresas de alimentación.

El Consejo de Seguridad de la ONU tiene impuestas sanciones sobre Corea del Norte a consecuencia de los ensayos nucleares y los ataques balísticos que desde 2006 ha realizado el régimen de Pyongyang.


Los solidarios uruguayos con la resistencia cubana decimos :
Murió el tirano comunista de Corea del Norte. Un régimen con más de medio siglo de crímenes,habiendo asesinado a todos los opositores e impidiendo la más mínima expresión de disenso.Ahora hasta armas nucleares ocultas tiene En Uruguay apoyan a este régimen sanguinario el Partido Comunista de Uruguay (PCU-Frente Amplio) y el Movimiento 26 de Marzo seispuntista (Asamblea Popular).Porque nos parezca un lugar muy lejano no debe dejar de interesarnos. La libertad de los norcoreanos es nuestra propia libertad.¡Basta de dictadura comunista en Corea del Norte!
¡ABAJO EL COMUNISMO,VIVA LA LIBERTAD
!




¡NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS EN CUBA!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: