COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 25 de septiembre de 2011

TURBAS FASCISTAS CASTRISTAS HOSTIGAN A DAMAS DE BLANCO



EL FASCISMO ROJO ORDINARIO

LA HABANA — Unos 300 seguidores del Gobierno de Cuba hostigaron a 35 mujeres del grupo opositor Damas de Blanco, para impedirles que marcharan hacia la iglesia donde conmemorarían el día de la Virgen de las Mercedes, patrona de los presos, constató un periodista de la AFP.

“¡Pin, pon, fuera, abajo la gusanera!”, “¡Cuba sí, yanquis no!”, “¡Brujas por aquí no pasarán!”, coreaba la multitud, la mayoría de ellos universitarios y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas, frente a la vivienda de Laura Pollán, líder del grupo de esposas de ex presos políticos, en el popular barrio Centro Habana.

Vestidas por completo de blanco, las mujeres, que hicieron un té en la casa y encendieron velas ante una imagen de la Virgen, comenzaron a ser asediadas desde las 14H30 locales (18H30 GMT) y la situación continuaba sin cambios tres horas y media después.

A las 16H00 locales (20H00 GMT), las mujeres intentaron salir entre la muchedumbre, pero no lo lograron tras minutos de forcejeo en la puerta. Pollán y otras mujeres recibieron algunos golpes durante los empujones.

En esos momentos, un autobús con mujeres oficiales del Ministerio del Interior llegó aparentemente para desalojar el lugar, pero las opositoras se negaron a caminar por el cordón de protección y subir al ómnibus.

“Son los mismos de siempre, grupos de estudiantes y personas que ya han participado en otros actos de repudio, no son el pueblo enardecido como dicen, no son espontáneos, son personas que son traídas”, dijo Pollán a la prensa.

El Gobierno acusa a las Damas de Blanco, Premio Sajarov 2005, y al resto de los opositores, de ser “mercenarios” de Estados Unidos. “Hoy no van a cobrar”, les gritaban este sábado los manifestantes oficialistas.

Los seguidores del Gobierno desplegaron una larga bandera cubana y otra del Movimiento 26 de Julio -que impulsó la lucha revolucionaria de Fidel Castro- desde las azoteas de un lado y otro de la calle.

“Es una violación de los derechos humanos más, porque nadie nos puede impedir ir a misa”, afirmó Pollán, según quien al menos tres mujeres fueron interceptadas por agentes y llevadas a sus casas antes de llegar a la reunión.

El Gobierno y sus simpatizantes acusan a las Damas de Blanco de provocar “desórdenes” para mostrar un “supuesto aumento de la represión” y señala que “mantienen sus provocaciones” a pesar de que unos 130 presos políticos fueron liberados entre julio de 2010 y marzo de 2011 con la mediación de la Iglesia.

La gestión de la Iglesia, iniciada con un diálogo entre el cardenal Jaime Ortega y el presidente Raúl Castro, había acabado también con acosos contra las Damas de Blanco.

La oposición, según la cual hay aumento de la “represión” y que afirma que aún quedan medio centenar de presos por razones políticas, también denunció la detención este sábado en La Habana de tres disidentes cuando se dirigían a una reunión.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: