COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

lunes, 27 de diciembre de 2010

SOMOS UNA RED




Una de las definiciones de “red” es “ organización con ramificaciones en diferentes lugares”.
Otra : “ conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí para algún fin”.
Eso somos : una red de uruguayos (sin que cerremos las puertas a nadie que no lo sea) para ayudar a que Cuba supere la dictadura que sufre hace casi 52 años y viva en libertad y democracia.
Y para evitar, fomentando la unión de los demócratas, que Uruguay padezca alguna vez una dictadura comunista como la que hay en Cuba.
En 1995 fuimos el Comité Uruguayo por la Libertad de Cuba.
Luego, con nuevos integrantes, la Coordinadora de Apoyo a la Resistencia Cubana.
Y desde hace años somos una red, por razones organizativas.
No tenemos dirigentes, sino gente que participa.
No tenemos más locales que nuestras casas, porque no necesitamos reunirnos.
Nos mantenemos conectados via Internet o a través de nuestros teléfonos celulares (móviles).
Pero buscamos alianzas y contactos con los que tengan dirigentes, locales y otras estructuras, por ejemplo nuestros amigos del Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba (que pensamos que debería llamarse “por Democracia para Cuba”).
Nos gustaría que los parlamentarios y otros dirigentes políticos se comprometieran en mayor número y más asiduamente en tareas de solidaridad con la resistencia cubana dentro y fuera de la isla.
También las iglesias.
Tenemos diferentes edades, desde los muy jóvenes a los ya ancianos, y algunos redistas ya no están entre nosotros, pero nos une el mismo espíritu : cada uno en la zona donde vive llevar adelante los dos puntos de la red : ayudar a que Cuba se libere, ayudar a que Uruguay no sea una nueva Cuba comunista.
Somos de diferentes partidos o sin partido, pero queremos la unión de los demócratas, si fuera posible en un solo partido, o si no al menos en un Frente, coalición o alianza.
Trabajamos horizontalmente.
A veces nos reunimos de a dos o de a tres , pero no necesitamos hacerlo, pues nuestra labor es hacer todo lo que podamos en Internet en todos los lugares posibles de la red de redes, y en la zona donde cada uno vive (volantes, pintadas, hablar con la gente, acceso a medios de comunicación,etc.)
Y aunque no tenemos más ambición que ayudar a la causa de la libertad, si nos sirven las manifestaciones de pertenencia, cuando alguien dice en algún medio : “soy de la red uruguaya por democracia para Cuba” o difunde las direcciones de los lugares donde opinamos.
Hay muchos redistas que no pueden dar su nombre públicamente porque perderían su empleo o se verían perjudicados en sus estudios, tendrían problemas familiares,etc. Por eso tenemos voceros, que expresan con su nombre las posiciones de la red en forma pública cuando es necesario.
Y cuando no lo es, todos colaboramos hablando o escribiendo en forma anónima.
UNETE A ESTA LUCHA. UNETE A LA RED.
http://redcubalibre.blogspot.com
http://blogs.montevideo.com.uy/cuba


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: