COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 25 de diciembre de 2010

E-MAIL DE UN REDISTA EN LOS 52 AÑOS DE UNA PESADILLA






Cumplo con difundir el correo electrónico que me ha hecho llegar uno de nuestros compañeros :
“Estimado profesor Romero :
Compañero de tantos años de luchar por la causa de la libertad, quiero por su intermedio relatar algo a los demás redistas, a los uruguayos, y si es posible a los cubanos que sufren y esperan.
Como usted sabe hace años que colaboro con la red en lo que puedo, sin poder dar mi nombre por razones laborales.
Y lo hago porque acuerdo con sus dos objetivos : hacer todo lo que podamos para que Uruguay nunca sufra una dictadura como la de Cuba, y para ayudar a que los cubanos tengan libertad y democracia.
Acuerdo también con la forma de trabajar en red, sin tener dirigentes ni tener que reunirnos, teniéndolo a usted que tiene el valor de hacerlo, como vocero de todos nosotros ante los medios de comunicación, ante nuestros aliados del Comité Uruguayo por la democracia en Cuba, y ante todo el que quiera oir o leer.
Esa forma de trabajo nos permite actuar cada uno en la zona donde vive, armar su propia propaganda y distribuirla, hablar con todo el que pueda, etc.
Nuestra idea patriótica y democrática de evitar que Uruguay sufra la pesadilla que padecen los cubanos hace casi 52 años nos lleva a querer juntarnos con todos los demócratas, no importa de qué partido , para lograr ese objetivo.
Le cuento, y les cuento. Este 25, día de Navidad, me pasé toda la mañana preparando volantes. Dos volantes : uno que dice : NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS EN CUBA., y otro que dice 52 AÑOS DE DICTADURA EN CUBA, ¡BASTA YA! Ambos con la dirección de los dos blogs de la red :
http://redcubalibre.blogspot.com y http://blogs.montevideo.com.uy/cuba
Hice varios cientos con mi vieja computadora e impresora. Primero fui a ‘tabla’, y armé una que rellené con el texto. Los imprimí y los corté con una tijera. Pero cuando no tengo dinero para comprar hojas o cartuchos usted sabe (porque usted también lo hace y fue el que nos dio estas ideas) consigo cualquier hoja de cuadernos viejos o hasta el cartón de los rollos vacíos de papel higiénico, los corto, y con lapiceras o marcadores hago todos los que puedo a mano.
Hacía un calor bárbaro. Me puse la gorra y los lentes de sol, y arranqué por una calle de mi barrio, Primero por una vereda y después por la otra. Las calles estaban desiertas y puse volantes en cada casa y en cada parabrisas de autos estacionados, en muros y otros lugares. Mientras caminaba iba pensando “vienen conmigo los que están sufriendo en las cárceles de Cuba, y Cristo también me acompaña en este camino de solidaridad”.
Quería contarle esta pequeña anécdota, y que se sepa en el exilio cubano y aún dentro de Cuba si es posible, que hay uruguayos que sin que nadie nos financie o nos dé su apoyo, aplicando el pensamiento de Artigas “nada debemos esperar más que de nosotros mismos” estamos tratando de ayudar a que Cuba sea libre, porque como siempre decimos, el día que sea libre también lo seremos nosotros un poco más.
Todos deberían hacer lo mismo en la zona en que viven, y esto le daría más fuerza a nuestro movimiento solidario. Los partidos democráticos y las iglesias deberían ser más solidarios y organizar actividades por la libertad de Cuba. Más blogs y otros sitios en Internet deberían clamar por la libertad de los prisioneros de conciencia cubanos.
Prof. Romero , un abrazo y Feliz Navidad.”
Agrego. Este sencillo y emocionante relato de nuestro compañero debe servirnos de estímulo para no aflojar y todos los días dar todos nosotros nuestro granito de arena por la causa de la libertad.
Adelante, hermanos cubanos, adelante, adelante.
El fin y el principio están cerca.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: