COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

jueves, 18 de marzo de 2010

HOY TODOS SOMOS RESISTENCIA, HOY TODOS SOMOS CUBANOS LIBRES, TAMBIÉN LOS URUGUAYOS




LLAMAMIENTO DE LA RESISTENCIA CUBANA

El sacrificio de Orlando Zapata Tamayo ha cristalizado la realidad cubana: por una parte una dictadura de 51 años de existencia totalmente reacia a un tránsito hacia la democracia. Por otra parte, una creciente resistencia de la ciudadanía cubana absolutamente consagrada, como se ha mostrado repetidamente, al logro de la libertad y la democracia por vía de la lucha cívica noviolenta.
La lucha del pueblo cubano por su libertad es una realidad objetiva y la única opción factible para los cubanos en su deseo de cambio. Ante esto, nosotros, representantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana debidamente constituida, planteamos una plataforma de trabajo destinada a acelerar y consolidar el cambio democrático en Cuba.
Ante el asesinato del mártir del pueblo, Orlando Zapata Tamayo, al margen de lo que harán o no harán los Estados Unidos, Europa o América Latina la pregunta es, ¿que más podemos hacer los cubanos? ¿Cual es el llamado que nos hacen mártires como Orlando Zapata Tamayo y todos los que han ofrendado sus vidas en aras de la libertad?
La respuesta es la acción. Con nuestra participación y con nuestros recursos, ya que ESTA LUCHA ES NUESTRA. Aceptamos y aceptaremos la ayuda de todos aquellos que amen la democracia cubana y quieran ayudarla, pero nuestra lucha no puede depender de recursos foráneos. Necesitamos del respaldo de nuestro exilio.
Es con esta visión que proponemos una plataforma de lucha para ahora mismo, capaz de aglutinar y canalizar la voluntad de liberación de los cubanos. Esta plataforma consiste en:
2. La no cooperación de la población cubana con la dictadura a todos los niveles. El rechazo de todos los cubanos, dentro y fuera de la Isla a las falsas votaciones al Poder Popular convocadas por la dictadura para finales de abril de este año.
3. El respaldo a los presos políticos y sus familiares.
4. El respaldo a la resistencia cívica.
5. La lucha de solidaridad internacional.
6. Las comunicaciones con el pueblo cubano.
Este es el momento para la acción. Juntos, ¡Todos Somos Resistencia!
DESDE URUGUAY AÑADIMOS : HOY TODOS SOMOS CUBANOS LIBRES, HOY TODOS SOMOS RESISTENCIA. URUGUAYOS, ¡A DIFUNDIR LO QUE ESTÁ PASANDO EN CUBA Y A SER RETAGUARDIA DE LOS VALEROSOS COMBATIENTES POR LA LIBERTAD!
LA RED AGRADECE AL PROGRAMA DE RADIO SARANDÍ "LAS COSAS EN SU SITIO" POR SU DENUNCIA DE LA DICTADURA EN CUBA, Y A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN URUGUAYOS QUE ESTÁN DIFUNDIENDO LA REPRESIÓN CONTRA LAS DAMAS DE BLANCO . ¡CUBA SERÁ LIBRE,CARAJO!


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!
RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

Estamos también en http://blogs.montevideo.com.uy/cuba

No hay comentarios: