COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

domingo, 15 de noviembre de 2009

UNIDAD DE LOS PATRIOTAS Y DEMÓCRATAS DEL URUGUAY


TODOS BAJO NUESTRA BANDERA, SÍMBOLO DE PATRIA Y LIBERTAD.



SEPARADOS SIN FUTURO

EL FUTURO NOS ENCONTRARÁ UNIDOS O DERROTADOS.

Sólo un milagro podrá lograr que la fórmula Lacalle – Larrañaga derrote a la de los tupamaros, comunistas y sus aliados, de ayer y de último momento, como algunos que se dicen blancos o colorados, pero en el postrer instante se han sacado las caretas subiéndose al carro del probable vencedor.
Sólo un milagro, que quien esto escribe sería el primero en festejar, en medio del estruendoso silencio de las banderas frenteamplistas inclinadas con estupor.
Milagro al que la publicidad televisiva de Lacalle y Larrañaga no está contribuyendo. Los avisos ultra insípidos parecen haber sido hechos por el adversario más que por alguien que desee la victoria.
El 30 de noviembre los demócratas no- frentistas tendremos ante nosotros dos posibles panoramas.
El más probable será volver a ser oposición por otros cinco años, esta vez con un gobierno más imprevisible que el anterior.
Con un presidente que por todos sus antecedentes puede llegar a hacer cualquier desastre, y a llevarnos por una senda que conduzca a algún tipo de dictadura.
Cinco años de oposición desde una minoría en el parlamento, y desde los barrios con lo que logremos organizar.
La segunda posibilidad es una estrecha victoria. Ahí deberemos afrontar una guerra desde un parlamento mayoritario y un PIT-CNT dominado por los comunistas y demás mujiquistas, que no darán un día de tregua y tratarán de encontrar o inventarán todo tipo de tramoyas para ensuciar al gobierno.
Blancos,colorados y aquellos que votamos a blancos o colorados sea cual sea el que pueda ganarle al Frente, nos juntamos obligados en los balotajes. En algunos casos con poco entusiasmo, como demuestran algunos de los seguidores más cercanos de Bordaberry.
Algunas voces,como la de quien esto escribe, hace años que claman en el desierto por una acción conjunta más permanente, por una organización en los barrios más permanente, por un trabajo político no sólo en la zafra electoral, sino todos los días de todos los años.
Como hace el Frente,y por eso ha avanzado tanto.
Fomentando una mística militante de lucha por ideales de Libertad y Democracia.
Desterrando el clientelismo, el amiguismo y todas las lacras de los “dotores” engominados saludando desde sus pedestales a seguidores sólo interesados en que los acomoden en algún lado.
Eso no es lo que necesitamos. Lo que necesitamos es más patriotismo en todas las horas, más amor a la democracia en todas las horas.
Separados el Partido Nacional y el Partido Colorado, y los que somos rosados, blanquicolorados, blancolorados, colorancos, ( o como quieran llamarnos a los muchos que no nos importa apoyar a unos o a otros)no tenemos futuro.
Es hora de comprender que si no ocurre el milagro, y nos derrotan nuevamente, HAY QUE UNIRSE PERMANENTEMENTE.
Hay que tener un candidato común a las intendencias, sobre todo la de Montevideo y otros departamentos que hoy tienen intendentes frentistas. Algo se ha hecho muy mal para que en la capital el 60 por ciento sean frenteamplistas. Salvo en algunos barrios, como Pocitos donde vivo, en donde sumados los blancos y colorados somos más que los frentistas. Pero aquí en esta zona hay movilización en la rambla durante las elecciones, y debe seguir habiéndola luego de las elecciones. Tiene que haber locales donde reunirnos todos los que deseamos contribuir a que Montevideo no esté eternamente en manos frentistas.
A dos semanas de las elecciones todo parece haber sido dicho.
No se sabe aún si lo de Feldman no tuvo algo que ver con algún sector de la coalición gobernante. A sus votantes no parece importarles.
Quien dijo que era “polítóloga” como Costanza Moreira resultó ser uno de los cuadros del tupamarismo castrista más destacados. Quien dijera ser “sindicalista” como Puig, ahora es diputado de ese mismo sector, por el PVP, continuador histórico de la OPR que robara la aún desaparecida bandera de los 33. A los votantes frenteamplistas estas fantochadas no parecen importarles.
El Partido Comunista parece ser la mano poderosa detrás de un probable gobierno de Mujica. Un partido que adoraba las dictaduras de la URSS y el Este de Europa ayer, y hoy sigue adorando la de Cuba. Un partido que tenía un aparato armado para llegar al poder por la violencia y una orquesta roja para infiltrar a todos los demás sectores políticos. Esto a los votantes del FA no parece importarles.
Astori, la viuda de Seregni y el propio Vázquez (entre otros) han expresado reservas sobre la capacidad de Mujica para gobernar. Los votantes frentistas los han ignorado olímpicamente.
Los candidatos del FA han insultado una y otra vez a los partidos tradicionales y a sus dirigentes, pero ¡ay si alguno de estos últimos dice una palabra de más!
Los comunistas y sus aliados están cerca de obtener el gobierno por segunda vez.
Pero no olvidemos los que lo sabemos, y aprendanlo los que aún no lo saben:
para ellos el gobierno no es el poder, que es lo que quieren tener.
Para llegar al poder tienen que apoderarse de todo el Estado, incluídas las Fuerzas Armadas.
Para lograr este objetivo, tienen que dividirlas, crear en su seno núcleos que los apoyen, y crear su propio aparato armado, con arsenales, milicias, tropas y todo lo que se necesite, con el apoyo de los Castro, los Chávez y todos los interesados en que Uruguay sea un enclave del proyecto neocomunista que se cocina en La Habana y Caracas.
Porque la disyuntiva que les planteó Jorge Batlle : ¿los “fierros” o los votos? para ellos
no existe.
Su estrategia es “usar todas las formas de lucha, cada una en su momento”.
Cuando sirven los votos, van a votar, y cuando llega la hora de los “fierros”, los desentierran de los “berretines”.
Nos esperan tiempos muy difíciles, sea cual sea el resultado del 29, pero lo que ya deberíamos haber aprendido es que SEPARADOS NO TENEMOS FUTURO.

Prof. Antonio Romero Piriz
“Orejano Oriental”.

DE LA RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: