COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

miércoles, 10 de septiembre de 2008

"HÉROES"

ACUÉRDATE COMO SI LO ESTUVIERAS
Cuando Pablo Rodríguez, que es un cubano exiliado, Payo libre, nos envía desde www.payolibre.com las noticias de la resistencia democrática dentro de la isla, y nos cuenta los padecimientos de los presos políticos cubanos, el mal trato y la mala alimentación que reciben, culmina todos sus mensajes con una cita bíblica : “Acuérdate de los presos como si tú también lo estuvieras” Hebreos 12-13
Esa expresión cristiana nos hace pensar que mientras nosotros (aún) vivimos en un país democrático, en Cuba no se puede expresar la discrepancia con el gobierno sin ir a parar al paredón de fusilamiento o a un calabozo de un campo de concentración.
Por estos días se está convocando con volantes en las calles a un acto en la Intendencia Municipal de Montevideo, (con la presencia de la embajadora del régimen antidemocrático), de “homenaje uruguayo a los 5 héroes cubanos”.
¿Quién convoca? El Frente Amplio gobernante, la central sindical PIT-CNT controlada por el partido comunista y ultraizquierdistas, la federación estudiantil FEUU, también en manos de la misma orientación, la cooperativa de viviendas FUCVAM, y otros organismos menores, alguno incluso explotando a los usuarios del hospital de ojos, que se ha convertido en un instrumento político del castrismo.
¿Quién va a cantar en el acto? Los conocidos pro-Castro Numa Moraes, Viglietti y Carlos Benavides, junto a ilustres desconocidos.
¿Quiénes son los “héroes” homenajeados?
Cinco espías de la dictadura comunista de Cuba que se habían infiltrado en EEUU en las organizaciones del exilio cubano,y que por ello cumplen pena de prisión en el país del norte,con todas las garantías que no tienen los prisioneros de conciencia en Cuba.
Son responsables entre otras cosas de pasar la información que permitió el asesinato de los pilotos de “Hermanos al rescate” que desarmados y sobre aguas internacionales buscaban balseros para socorrer, y que fueron inmisericordemente derribados por los Mig soviéticos de la tiranía marxista-leninista.
Estos no son héroes.Los verdaderos héroes son los disidentes que día tras día enfrentan a la policía política de la dictadura, o los presos políticos que resisten plantados en las mazmorras.
Estos últimos son los que merecen la solidaridad de los uruguayos.
PROF. ANTONIO ROMERO PIRIZ (OREJANO ORIENTAL)

No hay comentarios: