COOKIES

Como nos indican, y de acuerdo a las leyes de la Unión Europea, avisamos que este blog usa cookies

CUATRO MÁRTIRES

CUATRO MÁRTIRES
PRESENTES SIEMPRE EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD

Follow by Email

DIFUNDA ESTOS MENSAJES

REPRODUZCA ESTA INFORMACIÓN, HÁGALA CIRCULAR POR LOS MEDIOS A SU ALCANCE : A MÁQUINA, A MANO, ORALMENTE, POR INTERNET. IMPRIMA LAS NOTICIAS Y COMENTARIOS Y HÁGALOS LLEGAR A SUS AMIGOS. ROMPA EL CERCO DE LA DESINFORMACIÓN. NO ESPERE PARA ACTUAR. TODOS PODEMOS HACER ALGO PARA AYUDAR A QUE TERMINE LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA Y PARA EVITAR QUE HAYA MÁS DICTADURAS BOLCHES O FASCISTAS-GOLPISTAS

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA
DESDE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, CADENA DE SOLIDARIDAD DE LOS URUGUAYOS QUE QUEREMOS AYUDAR A TERMINAR CON LA DICTADURA COMUNISTA EN CUBA. "LA CUESTIÓN ES SÓLO ENTRE LA LIBERTAD Y EL DESPOTISMO" JOSÉ ARTIGAS, JEFE DE LOS ORIENTALES.INTEGRAMOS EL COMITÉ URUGUAYO POR DEMOCRACIA PARA CUBA

sábado, 21 de agosto de 2010

LA MORDAZA DE LA DIFAMACIÓN


LA ESENCIA DE SU PENSAMIENTO ES LA INTOLERANCIA

La doctora Hilda Molina se encuentra exiliada en Argentina luego de abandonar Cuba tras muchos años de exigir el derecho de ver a su hijo y nietos.
En un aporte importante al conocimiento de la realidad que se vive en la isla, ha resuelto publicar un libro.
Al presentarlo en Buenos Aires, un puñado de comunistas, bajo la fachada de un “comité de solidaridad con la revolución cubana” intentaron sabotear la presentación.
Aquí en Montevideo, el día antes de que se presentara el libro, el matutino “La Juventud” se refirió al evento en su portada bajo el título de “¡Fuera gusana!” y acusó a la doctora Molina, sin prueba alguna, de haber robado dinero de la dictadura castrista, y de ser una agente de la CIA norteamericana.
Este diario, de escasa circulación, es propiedad del Movimiento 26 de Marzo, que dirige un frente de organizaciones ultraizquierdistas llamado “Asamblea Popular”.
Conocidos en los círculos de izquierda como los “seispuntistas”, tienen la radio CX 36 Centenario, con mayor penetración pública que el diario.
El original “Movimientos de Independientes 26 de Marzo “ de 1971 (fecha del acto inaugural del FA) fue la fachada legal del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros(MLN-T) para actuar dentro del Frente Amplio creado en ese año.
Durante la dictadura militar (1973-1985) dentro del Establecimiento Militar de Reclusión Número 1 , (conocido popularmente como “Penal de Libertad” por estar cercano a una ciudad de ese nombre en el departamento uruguayo de San José,)surgió el movimiento “seispuntista”.
Los 6 puntos eran :
1) La Unión Soviética es la vanguardia de la Revolución Mundial
2) Cuba es la vanguardia de la Revolución Latinoamericana
3) Alianza estratégica con el partido comunista (PCU)
4) Reivindicación de los líderes históricos del MLN (Sendic, etc.)
5) La lucha armada es la vía de la revolución
6) La revolución es de liberación nacional primero y luego socialista
Este último punto se enmarcaba en las tesis soviéticas de que había tres fuerzas revolucionarias en el mundo : el “campo socialista”, la clase obrera de los países desarrollados y el “movimiento de liberación nacional “ de Asia, Africa y América Latina.
El nuevo grupo creó el “Movimiento 26 de Marzo” se incorporó al Frente Amplio(FA), llegó a tener diputados, ediles (concejales) y otros cargos en la Intendencia (alcaldía) de Montevideo, la capital uruguaya.
Luego del primer gobierno del FA (2004-2009) resolvieron escindirse de esa coalición, formando una nueva :la “Asamblea Popular” (AP), conglomerado de castristas, maoístas y trotzkistas.
La separación fue porque consideran que el gobierno frenteamplista de Mujica se ha “entregado a la burguesía y el imperialismo” y no desarrolla la política revolucionaria que ellos quieren.
Desde su radio y su diario el “26” defiende a la dictadura castrista, incluso retransmitiendo los programas de Radio Habana, apoyan a Chávez, a las FARC de Colombia, a la dictadura comunista de Corea del Norte, al régimen de Irán y algo más disimuladamente a la ETA vasca y a los terroristas de Irak y Afganistán, como parte de su tendencia antiestadounidense.
Es en ese marco que el día de la presentación de Molina un puñado de miembros del “26 de marzo “ y otras organizaciones comunistas se pusieron en la puerta del lugar donde el libro sería presentado con carteles de apoyo a la dictadura de los Castro y gritando consignas insultantes y difamatorias contra la doctora exiliada.
Una vez más han demostrado lo que es la esencia del comunismo castrista : la intolerancia, buscando acallar toda voz discrepante con la cárcel y el paredón en la isla, y en otros lados con la calumnia y la difamación.
Desde Montevideo informa para la resistencia cubana dentro y fuera de la isla, y para todos los solidarios con ella
Prof. Antonio Romero Piriz
de la Red Uruguaya por Democracia para Cuba, asociada al Comité Uruguayo por la Democracia en Cuba.
http://redcubalibre.blogspot.com
http://blogs.montevideo.com.uy/cuba


¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS CUBANOS!RED URUGUAYA POR DEMOCRACIA PARA CUBA

No hay comentarios: